ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
21 de mayo de 2017 / 11:27 p.m.

Motivados por enfrentar una Final más y poder demostrar que son un equipo de época ante el rival más popular del país es como se sienten los jugadores de Tigres de cara al duelo con Chivas por el campeonato, afirmó Javier Aquino.

El extremo oaxaqueño dijo que no van a desaprovechar la oportunidad de conseguir un título más y demostrar que Tigres también está para grandes cosas, sin importar el rival al que se enfrenten.

"Chivas es un equipo que su historia dice que es grande, su mística ha sido tener jugadores mexicano, nunca hemos dicho que somos favoritos no lo hemos ganado partido a partido, hay que asumir el rol y conseguir los partidos adelante", expresó Aquino en conferencia de prensa.

.- ¿Qué tanto los motiva enfrentar en la Final a un equipo como Chivas, el más popular y ustedes el más ganador de la década?
"El jugador que no se motive con una Final, no le corre sangre por las venas y queremos demostrar que estamos en un equipo de época y no la vamos a dejar pasar", sentenció el seleccionado nacional.

Tigres buscará ser el tercer equipo en lograr un bicampeonato en los torneos cortos y esto no hace más que dejar en claro lo que significa el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años con Ricardo Ferretti, con han cosechado ya tres títulos en siete años.

"Son números que hablan por sí solos, con Tuca trabajamos estar ordenados, ser contundentes al frente, no desordenarnos, ser equilibrados y con esto vamos a luchar con todo por el campeonato", indicó.

Por su parte, Alberto Acosta destacó la forma en que los felinos han enfrentado estos encuentros de la Liguilla en la que son marcados como los favoritos.

"Hemos sabido afrontar bien estos partidos, con mucha humildad para enfrentar a los rivales, Tigres tiene orden y grandes individualidades y eso es lo que nos ha hecho llegar a un Final más.

"Tigres tiene un plante bastó con grandes jugadores, de selección, me toca estar por una lesión, pero toca responderle y que mejor que sea llegando a una Final", mencionó.

En los últimos años, Tigres ya le gano Finales a dos grandes como Pumas y América, por lo que ahora que enfrentará al Guadalajara también se hablará del impacto que sería ganarles el título.

"Creo que el equipo ha venido trabajando bien, hemos enfrentado a Pumas, América, son equipos grandes y hemos salido adelante, pero no tiene que ver el rival, sea quien sea, queremos el campeonato a pesar de cualquier rival", precisó Aquino.

"Estamos muy contentos, el equipo ha hecho un gran trabajo, desde que calificamos a la Liguilla hemos sido muy sólidos, estamos en la puerta de una Final más y queremos ser campeones".

Tigres viajó de regreso a Monterrey de inmediato en un vuelo charter y estará llegando a las 02:30 horas de este lunes en el Aeropuerto del Norte y no en el comercial.