ROBERTO FLORES | @betoflores67
17 de octubre de 2016 / 04:18 p.m.

En el cierre de la preparación para el juego ante el Herediano de Costa Rica se vio un ambiente relajado y de bromas entre los jugadores de Tigres, algo que Ricardo Ferretti aprovechó para resaltar lo sano que es el equipo que dirige.

El “Tuca” mencionó que el ver a sus futbolistas sonriendo y bromeando a pesar de los malos resultados en la liga no es un síntoma de que no les importe esto, sino por el contrario sabe que tienen que salir adelante trabajando más fuerte.

“Son dos cosas, una es que no hay ningún tipo de conflicto, pero el que estén sonriendo y bromeando jugando una cascarita no quiere decir que no estén apenados, naturalmente esto es lo bonito del futbol, siempre te da una próxima oportunidad luego, luego para poder mejorar. En el siguiente compromiso tienes la oportunidad de ser mejor.

“El buen ambiente no quiere decir que somos inconscientes de lo que estamos viviendo, antes tuvimos una plática, vimos video y ahí platicamos entre todos y nos comprometimos como siempre a mejorar, el equipo es sano, es profesional y nos duele mucho cuando las cosas no salen”, expresó Ferretti en conferencia de prensa.

.- ¿Le preocupa que las críticas sean fuertes por tres malos partidos, cuando se habían dado 10 buenos?

“El futbol es así de injusto y exigente, una institución grande con una afición tan entregada y grande es normal que esto suceda. Está en nuestras manos resolver este asunto haciendo mejor las cosas de lo que hicimos en estos partidos.

“No veo que hicimos las cosas tan mal, pero en ciertos aspectos no estuvimos atentos y por esto pasó lo que pasó en estos tres partidos, tenemos que mejorar trabajando y aplicándonos más en cada parrido”, indicó.

Ferretti puso especial énfasis en que ni en el momento del invicto en las primeras 11 jornadas habían alcanzado su mejor nivel futbolístico, ni ahora que tienen tres fechas sin ganar están en el peor.

“Nunca llegamos a nuestro mejor momento futbolístico, que ustedes hayan comentado muchas cosas es distinto. Durante todas las semanas que estuvimos invictos ustedes decían una cosa y yo decía otra, ahora (perdiendo) ustedes dicen una cosa y voy a decir otra.

“Yo no creo que ni tan tan, ni muy muy, así pienso. Cuando ustedes elogiaban y elogiaban le dije a mis jugadores no les hagan caso, ahora también les digo no les hagan caso, la estabilidad es muy importante, esto sí”, puntualizó.