ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
2 de enero de 2018 / 06:36 p.m.

En Tigres están conscientes del reto que se viene rumbo al Clausura 2018 y el objetivo de un bicampeonato, sobre todo porque saben que son el equipo a vencer por el resto de la Liga MX, afirmó Israel Jiménez.

El canterano felino acudió este martes a conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Universitario, bajó un clima extremo de cero grados, y dejó en claro que van por todo en el primer semestre del año, la Liga y la Concachampions.

“Sí, ahorita somos el equipo a vencer, somos los campeones y, como te digo, estamos bien metidos en el torneo que viene y ojalá hagamos bien las cosas, hay que ir de poco a poco, sumando y estar bien metidos para el otro torneo que es la Concachampions”, reconoció Jiménez.

“Ése es el objetivo y la meta que nosotros queremos siempre de llegar a la Final, además la meta de ganar la Concachampions que vienen los partidos y ojalá Dios quiera que seamos campeones otra vez”.

El “Piloto” descartó que el poco tiempo de entrenamientos y pretemporada no deberá afectar para el arranque del torneo este próximo viernes cuando visiten al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

“Después de las vacaciones el equipo ya está con la mentalidad para el torneo, que tengamos un buen inicio, fueron pocos días de entrenamientos, pero nos adaptamos en lo físico que fue lo importante en que nos metimos al arrancar y estamos bien para el arranque.

“Creo que ahorita es adaptación nada más, estamos haciendo futbol, siento que estamos con buen ritmo y creo que podemos hacer un buen partido ante Puebla”, indicó el jugador oriundo de Hacienda Los Morales en San Nicolás de los Garza.

Israel Jiménez viene saliendo de una lesión muscular sufrida en la última jornada del torneo regular ante Rayados, por lo que se perdió toda la Liguilla, y ahora quiere regresar con todo para pelear un puesto titular y además tener la posibilidad de ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio para la Selección Nacional que estará en Rusia 2018.

“En lo personal es siempre demostrar en cada entrenamiento que uno quiere jugar, hay una competencia sanamente y cuando hay competencia todos mejoramos y hay que estar listos para toda oportunidad que se dé”, expresó el medallista de oro en los Juegos Olímpicos del 2012.

“Uno entrena siempre al cien por ciento para estar en la cancha, sólo juegan once, el entrenador pone a los que él elije y hay que respetar, hay competencia y uno siempre está listo para cualquier cosa aquí en Tigres o en la Selección, es un sueño y una meta que uno se propone (el Mundial)”.

DP