ROBERTO FLORES
30 de marzo de 2016 / 03:58 p.m.

Ante los malos resultados de las últimas jornadas en la Liga, y el no sacar ventaja en la Semifinal de la Concachampions, en Tigres saben que no pueden cometer ningún error ni ante Atlas ni Querétaro, pues les puede costar la eliminación, afirmó Jürgen Damm.

El volante derecho de los Tigres admitió que ya con la mayoría de los lesionados recuperados no hay otro resultado que valga en los dos próximos encuentros que no sea la victoria, primer ante Atlas en la jornada 12 del Clausura 2016 y después frente a Gallos Blancos en la búsqueda de estar en la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

“Sabemos que cualquier error nos puede costar la eliminación, así que hay que tener muy en cuenta que estos dos partidos, ante Atlas y Querétaro, van a ser un parteaguas para lo que viene hay que primero el sábado sacar los tres puntos y el martes lograr estar en una Final más y buscar la ida al Mundial de clubes que es un objetivo trazado desde un principio.

“Creo que estos últimos seis partidos de Liga y los de Concachampions ya no tenemos margen de error, van a ser partidos muy complicados con un desgaste físico muy grande, pero ya estamos completos todo el equipo y al 100 por ciento para este tipo de desgaste”, expresó Damm.

Si Tigres logra avanzar a la lucha por el título de la Conca tendrá un mes de abril bastante movido, pues jugarían un total de ocho partidos, cinco de Liga MX y tres de la Conchampions, la vuelta de la Semifnal el 5 y posteriormente los dos de la Gran Final.

“Van a venir partidos seguidos y lo importante es que todos estemos al 100 por ciento, después de Querétaro que logremos pasar a la Final se va a venir un calendario fuerte con viajes y hay que estar al 100, cuidarnos tanto dentro como fuera de la cancha.

“Hay que cerrar el torneo de la mejor forma, sabemos que como vigentes campeones tenemos la obligación de volver a la Liguilla y buscar el campeonato y en la Concachampions como jugadores tenemos el deseo y la ilusión de estar en un torneo tan importante a nivel internacional”, reiteró el veloz jugador en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

ATLAS COMPLICADO


Damm dijo que a pesar de los malos números que han tenido en el torneo, los Rojinegros del Atlas serán un rival más que complicado este sábado en el duelo de la jornada 12.

“Va a ser un partido complicado, tienen muchos buenos jugadores, un plantel muy completo desde la portería hasta su delantera tiene jugadores desequilibrantes, con jerarquía, que no pasan por un buen momento ni tienen la cantidad de puntos que ellos esperan.

“No nos podemos confiar, tenemos que salir a dar lo mejor, sabemos que también tenemos una racha de partidos sin anotar, entonces será importante reencontrarnos con el gol y hacer las cosas de la mejor manera para regresar al triunfo y que estos tres puntos nos permitan afianzarnos en la parte alta de la tabla”, indicó el jugador felino.

NÚMEROS

8
Partidos jugaría Tigres en abril
5
Serán de Liga, ante Atlas, Pachuca, Dorados, Santos y Veracruz.
3
Serían de Concachampions. La Vuelta de Semifinales ante Querétaro y los dos de la Final ante Santos o América