ROBERTO FLORES | @betoflores67
4 de febrero de 2017 / 06:28 p.m.

El campeón Tigres sigue ausente, extraviado y con muchos problemas ofensivos, anoche volvió a fallar frente al arco rival y la única que tuvo el Toluca la aprovechó para hacer la diablura y llevarse un triunfo de 0-1.

Un golazo de Rubens Sambuezaen tiro libre a los 72 minutos definió un partido que fue muy cerrado, de mucha lucha y faltas, pero que los mexiquenses supieron ganar lo novena ocasión a los felinos desde el 2005 en el Volcán.

La de anoche fue la tercera derrota en cinco jornadas de los felinos, las mismas que tuvieron todo el torneo anterior, por lo que se estancaron en cuatro puntos en cinco partidos.

En los primeros minutos se dio un duelo muy trabado en medio campo, muy cortado por las faltas. La mejor jugada en este arranque se dio a los 10' en un pase largo de Jürgen Damm a André Pierre Gignac el cual fue cortado por Rodrigo Salinas antes que el francés se enfilara solo al área.

A los 11 minutos s vino una mala noticia a, porque Enrique Palos s lastimó del aductor de la pierna derecha y tuvo u abandonar la cancha al 15' para dejar su lugar a Aarón Fernández, quien a sus 29 años hacia su debut en un partido de Liga.

Los Diablos Rojos empezaron a controlar el partido, apretando la salida felina y cortando los circuitos de juego, en tanto que Tigres no encontraba claridad ni la posesión de balón.

Sin embargo, este dominio mexiquense no se reflejaba en peligros sobre el arco auriazul sin aprovechar un posible nerviosismo de Aarón Fernández en su debut en el arco, bajo una noche lluviosa en el Volcán donde los Incomparables le mostraron su confianza.
Tigres no ligaba más de tres pases correctos, no estaba cómodo en la cancha, erraba pelotas en el medio campo ante la gran presión de Ríos, Mendez, Barrientos y Sambueza sobre quién tenía el esférico y vestía de amarillo y azul.

Pasaban los minutos y de pronto Ricardo Ferretti mandó llamar a su lado a Eduardo Vargas, platicó con él y Damián Álvarez como anunciando los que podrían sus modificaciones para el segundo tiempo. El primer tiro a puerta del partido por parte de Tigres fue al 41' por conducto de Zelarayán, pero muy desviado.

En la tribuna el grito de "¡dale campeón, dale campeón!" No cesaba, pero la realidad era lo contrario, el monarca felino no aparecía por ningún lado. La más peligrosa se dio al 45' en un tiro libre de Zelarayán que salió apenas desviado, pero nada pasó y se fueron al descanso 0-0.

Para el complemento, ambos equipos se mantuvieron como terminaron la primera parte. Y apenas en la primera jugada Gignac lanzó un disparo lejano que intentaba sorprender a Talavera.

Al 53' llegó la mejor del partido. Damm sacó un centro por derecha al que Ismael Sosa cabeceó y Alfredo Talavera desvío cuando se metía en el ángulo, dejando ahogado el grito de gol en la tribuna.

Tigres cada vez era más peligroso. Sobre todo con llegadas de Damm por derecha, pero los centros no eran los más adecuados. Disparos de Aquino, centros del oaxaqueño y cabezazos de Sosa, pero no caía el gol.

Toluca no aparecía, pero al 72' Rubens Sambueza aprovechó un tiro libre y con un zurdazo exquisito marcó el 0-1 para los Diablos Rojos. De inmediato el "Tuca" Ferrettti mandó al chileno Eduardo Vargas por Jesús Dueñas, aún en principio iba a ser por Sosa.

A los campeones le quedaban 17 minutos para buscar evitar una tercera derrota en cinco partidos. Sosa se tiro por derecha y Damm como lateral. Cristante respondió mandando a Carlos Esquivel por Hauche.

Gignac sacó un disparo al 79' que pasó apenas desviado del arco choricero. Vargas se tiró atrás del francés y buscaba conectarse con él, pero sin éxito. Toluca tomaba las cosas con calma, hacía tiempo, tocaba la pelota y desesperaba a los felinos.

Damián Alvarez entró por Aquino a cinco minutos del final, en tanto que Jordan Silva lo hizo por Da Silva. A empujones buscaba el campeón, pero sin ideas,encontrar el empate y evitar un descalabro más.

Al 91' Gignac estuvo a punto de hacer un golazo al rematar de tijera un centro de Damián y se estrelló en el poste, evitando el gol felino y su primero contra Toluca desde que vino a México.

Al 93' Enrique Triverio se fue expulsado por una falta sobre Zelarayán, piquín un minuto más tarde lanzó un centro a Gignac que de cabeza puso cerca el empate,pero al final ya no hubo más.

Tigres volvió a perder, se complica de más la vida en este inicio de torneo y ahora tendrá dos salidas consecutivas a Pachuca y Veracruz. Se quedó con cuatro de 15 puntos disputados y se le pone cuesta arriba la lucha por clasificar.