ROBERTO FLORES
31 de octubre de 2015 / 08:39 a.m.

En noche de brujas y frente a unos Santos que se han convertido desde hace cuatro años en unos verdaderos “demonios”, Tigres buscará esta noche un triunfo que los confirme dentro de la Fiesta Grande del Apertura 2015.

Los felinos intentarán darle a su rival más de un “dulce” (gol) que evite que los laguneros les hagan una nueva travesura en El Volcán, donde desde aquella noche del 11 de diciembre del 2011, cuando se coronaron campeones, no han podido vencerlos una vez más.

Ricardo Ferretti podrá contar con su plantel de lujo para este día, pues Jürgen Damm logró recuperarse por completo de la contusión en la pierna izquierda y podría ser tomado en cuanta para mantenerse como titular.

El “Tuca” y sus dirigidos tomaron este partido como clave para confirmarse en la Liguilla, por eso trabajaron arduamente en la definición y en los aspectos defensivos en busca de estar a punto y evitar una sorpresa.

Tigres llega como quinto lugar de la tabla general con 23 puntos, pero sólo tres arriba del octavo, por lo que no pueden permitirse el lujo de un empate, mucho menos una derrota, si quieren clasificar.

“Tenemos que ganar para tratar de ver si ya estamos casi clasificados, no podemos adelantarnos a que estemos quintos y vamos a clasificar, porque si pierdes te puedes ir hasta el octavo o noveno puesto”, expresó Egidio Arévalo en la semana.

Por su parte el actual campeón del futbol mexicano, Santos, llega sumido en una temporada de vergüenza, pues apenas suma 13 unidades en 14 partidos y aunque matemáticamente no están muertos en lo futbolístico no muestran tamaños para otra milagrosa clasificación.

Pako Ayestarán tomó el lugar de Pedro Caixinha como técnico lagunero desde la jornada 7 y poco ha podido hacer para levantar al conjunto de La Comarca.

Dentro de todo lo malo que ha vivido Santos en el presente torneo, los coahuilenses son el cuarto mejor visitante de la liga, pues ha cosechado 11 puntos fuera de casa, producto de tres victorias, dos empates y una sola derrota, anotando 8 goles por apenas 4 recibidos.

La zaga felina, que por cierto es la menos goleada del torneo, deberá estar muy atenta a la velocidad y explosividad del africano Djaniny Tavares y el colombiano Andrés Rentería, así como de la creatividad en medio campo del chileno Bryan Rabello.

Tigres está hoy entre los invitados a la Fiesta Grande, pero deberá confirmarlo hoy ante un rival que viene dispuesto a hacerle pasar una Noche de Brujas en su casa, aunque para ellos el resultado ya no represente mucho en el torneo.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
5.- Egidio Arévalo
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

SANTOS
1.- Agustín Marchesín
2.- Javier Abella
14.- Néstor Araujo
24.- Carlos Izquierdoz
16.- Adrián Aldrete
4.- Jesús Molina
10.- Bryan Rabello
17.- Alonso Escoboza
11.- Néstor Calderón
9.- Luis Ángel Mendoza
21.- Djaniny Tavares.
DT.- Pako Ayestarán

ÁRBITRO.- Erick Yair Miranda

NÚMEROS

11
Puntos ha cosechado Santos como visitante este torneo, de los 13 que tiene en total.

13
Unidades ha sumado Tigres como local en el Apertura 2015, de 23 que suma en general.

2011
El año de la última victoria felina en El Volcán sobre los laguneros, en la vuelta de la Final.