10 de abril de 2013 / 08:58 p.m.

Ciudad de México • Especialistas en materia de telecomunicaciones presentaron ante senadores los errores que contiene la reforma en telecomunicaciones que se analiza en la Cámara Alta y presentaron sugerencias para su corrección.

Entre las erratas se encuentran nuevamente facultades del nuevo Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica la cual debe mantener la determinación de empresas con poder sustancial y determinación de dominancia en el mercado, además de eliminar la opinión vinculante del Ejecutivo.

Alertaron sobre la administración del espectro la cual, como se encuentra redactada, estaría solo en manos del poder Ejecutivo, lo cual consideran peligroso para el futuro no únicamente del sector sino del país en general.

Enfatizaron también la importancia de acotar los poderes de los nuevos órganos reguladores al permitir al menos que las empresas tengan derecho al recurso de reconsideración, pues sería el único medio para que puedan corregirse posibles errores que cometan.

SUSANA MENDIETA