roberto flores | @betoflores67
7 de enero de 2017 / 08:05 p.m.

En punto de las 18:40 horas el Estadio Universitario quedó en penumbras, pero sólo por un momento, porque en cuestión de segundo el cielo nicolaíta se iluminó con los fuegos pirotécnicos que hicieron espectacular la inauguración del Clausura 2017.

Apenas fueron unos minutos, pero en este tiempo en la pantalla gigante se transmitió un vídeo en donde ese hizo un recuento de todo lo que ha vivido el famoso Volcán a lo largo de 49 años, ya entrados a 50 que los cumplirá en mayo próximo.

Los campeonatos de Copa, en el 75 y 2013, los de Liga en el 2011 y 2016, todos estos celebrados el partido decisivo en casa, pero además se mencionó los títulos del 78, 82 y 2015.

Bajo una gélida temperatura de 5 grados, que con el factor viento se sentía de 1, los más de 35 mil Incomparables le dieron la bienvenida a su equipo campeón, el cual apenas hacía 13 días les había regalado la quinta copa de campeón de liga venciendo al América en penaltis.

Aunque el once que arrancó ante Santos no era el titular, la afición no le dio importancia, había que demostrarle a sus jugadores que estaban con ellos y como es costumbre este torneo los apoyarían una vez más en todo momento.

Los fuegos pirotécnicos fueron espectaculares, los miles de celulares con su flash encendido le pusieron un marco único al Universitario que se prepara de cara a festejar sus 50 años de vida y quiere volver a vivir una vuelta olímpica.