juan lara | @juanlaram7
10 de enero de 2017 / 05:04 p.m.

Damián Álvarez dijo desconocer el motivo de la renuncia de Edgardo Codesal a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol; sin embargo, el volante de Tigres espera que este cambio sea para mejorar en el desempeño de los silbantes sobre el terreno de juego.

No sé si fue por voluntad propia o decisión de altos mandos. Habrá personas que darán las explicaciones y motivos de esta decisión, pero no estoy muy empapado del tema.

"Esperamos siempre que hagan lo mejor y se puedan desenvolver de mejor manera. Hemos visto caras nuevas esta primera jornada de árbitros. Siempre van a estar calificados y respaldados por un trabajo. Lo mismo pasa con nosotros, estamos para dar resultados en base a un trabajo y a un programa, y los árbitros pienso que es lo mismo. Hace rato que tratamos de no involucrarnos en sus decisiones y en lo que hacen dentro de la cancha. Siempre va haber tiempo para estructurar y hacer un cambio. Por ahí vienen buenos tiempos, siempre esperamos lo mejor de ellos”.

Asimismo, ‘El Enano’ mencionó que es prematuro hacer un análisis sobre la decisión de la FIFA de ampliar la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos a partir del 2026; aunque sí dejó en claro que mayor cantidad no significa que la calidad vaya a mejorar.

"Es un poco prematuro porque hay que empaparse un poquito más del tema. Hay que ver los pormenores y las ventajas, y todo lo que pueda generar una Copa del Mundo con esas características.
Siento que la cantidad no hace a la calidad, siempre va haber equipos que por cultura o tradición van a estar siempre, van a ser más protagonistas que otros. El número hace que otros tengan más posibilidades que en este momento no tengan, en eso sí lo va a hacer más abierto en oportunidades. Los niveles no creo que cambien mucho de los que normalmente sabemos que siempre pelean la Copa del Mundo
”, enfatizó.