11 de febrero de 2013 / 11:16 p.m.

Ciudad de México • Ante la presentación del Plan de Vivienda por parte del Ejecutivo federal, Grupo Financiero Banorte tiene como meta lograr una derrama crediticia de 30 mil millones de pesos para el desarrollo de la vivienda en el país.

Isidoro Sánchez Espejel, director Corporativo Hipotecario de la institución financiera, dijo que este objetivo es alcanzable luego de que en 2012 Banorte-Ixe presentó un crecimiento de 20 por ciento en colocación de crédito hipotecario, situándose en el segundo lugar dentro de la banca en México por el tamaño de su cartera hipotecaria.

De manera adicional, la institución lanzó al mercado Hipoteca Mujer Banorte, desarrolló la plataforma para la colocación de Crédito Hipotecario Ixe y ganó la asignación en subasta por mil millones de pesos para participar en el programa Segundo Crédito con el Infonavit.

Para lograr la meta de este año, dijo, se organizará el próximo 13 de febrero el Magno Evento Hipotecario Banorte 2013, para compartir perspectivas económicas y generar un clima de confianza para la inversión en vivienda.

En ese evento también se dará a conocer la oferta de productos hipotecarios individuales y empresariales para adquisición de vivienda nueva o usada y una atención especializada en la red nacional de más de mil 300 sucursales y de promotores de vivienda en 25 centros en todo el país.

Durante el encuentro estarán presentes las autoridades y organismos federales del sector invitados por Banorte-Ixe, así como desarrolladores y promotores de vivienda media y residencial, entre otros, de acuerdo con un comunicado.

NOTIMEX