ROBERTO FLORES | @betoflores67
31 de octubre de 2016 / 03:36 p.m.

Este viernes se enfrentan en la frontera norte el mejor local contra el mejor visitante, un Xolos que ha ganado sus siete duelos en casa y unos Tigres que han cosechado más puntos fuera que en su cueva, un duelo que Ricardo Ferretti espera muy ofensivo y agradable.

El técnico felino alabó las cualidades de su rival en turno y tiene confianza en podrán ir a la “perrera” de Tijuana y sacar un resultado que les permita afianzarse en los primeros cuatro lugares de la tabla general en este Apertura 2016.

Xolos es el líder general con 33 puntos, mientras la escuadra auriazul es tercero con 27. En el papel luce para ser un juego donde Miguel Herrera y sus dirigidos irán al frente con todo, aunque el “Tuca” siente que tampoco lo harán en forma desbocada.

“No son desbocados al querer ir al ataque, entonces pinta para ser un partido agradable en el aspecto ofensivo. No creo que ninguno de los dos se va a abrir así nada más por ir ofensivamente al ataque”, expresó Ferretti en conferencia de prensa en La Cueva de Zuazua.

.- ¿Cómo espera el duelo entre el mejor local, Xolos, y el mejor visitante, Tigres?
“Sabemos de lo que está viviendo el equipo Tijuana, es el superlíder, un equipo que viene haciendo muy bien las cosas, por momentos ahí estuvimos peleando con ellos el primer lugar, naturalmente ellos se despegaron.

“Siento que va a ser un partido muy difícil, ellos están clasificados ya y nosotros estamos aún buscando clasificar en un mejor lugar, creo que los seis puntos que faltan buscaremos la mayor cantidad posible para estar dentro de esta zona de los primeros cuatro lugares”, señaló.

Desde el 2011 que el conjunto fronterizo ascendió a la Primera División son cinco las ocasiones que se han enfrentado en Tijuana, con un saldo de un triunfo por bando y tres empates. La última vez que Tigres visitó a Xolos celebró una victoria de 2-1 con goles de José Rivas y Joffre Guerrón en el Apertura 2015.

TIJUANA

Para el entrenador universitario estar ya con el boleto a la Liguilla en sus manos a dos fechar de finalizar el calendario regular es algo bueno, pero no deben confiarse ya que un descuido los sacaría de la parte alta de la tabla.

“Es positivo porque durante las fechas pasadas se buscó y se logró puntos necesarios para en este momento tener la clasificación prácticamente asegurada, pero no podemos olvidar que del tercer lugar nos podemos ir al séptimo y los partidos que faltan los vamos a tomar con la misma seriedad que los anteriores”, indicó.

Con esta clasificación a la Fiesta Grande son ya cinco torneos consecutivos que se logra el primer objetivo de cada campaña, un logro que para Ricardo Ferretti es fruto del trabajo de todos no sólo de una o dos personas en la institución.

“Aquí nadie ha logrado nada solo, somos un grupo de gente dispuesto al trabajo, dedicada para que la institución logre siempre las metas y objetivos que se propone desde un inicio de campeonato.

“Una institución como la nuestra, todo lo que apoya, lo que invierte, nuestra afición todo lo que nos da creo que lo mínimo es estar buscando siempre clasificar y ya dentro de la Liguilla buscar como todos el campeonato”, puntualizó.


NUMERITOS

7 Victorias de Xolos en casa en el mismo número de partidos en este torneo.

14 Los goles que han marcado por apenas uno recibido.

14 Puntos los que suma Tigres fuera del Universitario para ser el mejor visitante de la Liga.

4 Los triunfos felinos en patio ajeno, por dos empates y una derrota.

11 Goles han marcado por apenas cuatro en contra.