MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
31 de agosto de 2016 / 08:07 p.m.

Tigres ya tiene un acuerdo con el club francés SM Caen por los servicios del delantero Andy Delort y así convertirse en las próximas horas oficialmente en jugador felino y el segundo atacante francés en la institución de la UANL.

En voz del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez confirmó que las tres partes involucradas han acordado de palabra que Delort pueda llegar al futbol mexicano y que solo esperan que hoy termine en un final feliz cuando el jugador galo estampe su firma en el contrato que lo ligará con los felinos por alrededor de cuatro años.

“Ya hay un acuerdo de palabra, está muy avanzado (negociación) porque llevamos bastantes días en esto pero todavía no hay una firma concreta, hay de palabra si, papeles que van y vienen pero ahorita como pueden ver son las 2:14 de la mañana allá en Francia entonces esperemos que amanezca mañana allá y estar nosotros pendientes lo más temprano en la mañana para que todas las inquietudes y situaciones que todavía faltan por consolidarse se den.

"Esperemos mañana (hoy), todos los detalles que conlleva una contratación de esta naturaleza que ha sido compleja pero que al mismo tiempo ha habido la buena voluntad de todas las partes para que se lleve a cabo, todavía no acabamos de firmar los documentos una vez que se firmen esperamos darlos a conocer", indicó el directivo felino tras salir del hotel de concentración donde se reunieron los directivos felinos con el representante de Delort durante toda el día de ayer.

La gran incertidumbre de la afición Incomparable que Tigres tenía hasta ayer miércoles a las 17:00 horas de México para concretar esta negociación queda aclarada por el presidente felino, y es que para el balompié azteca el cierre de registros es hasta el 5 de septiembre y Francia solo cerró para comprar jugadores y no para vender.

“Se cierran los registros hacia adentro, es igual como aquí hasta el 5 de septiembre se cierran los registros de la Federación ya no pueden registrar entonces en Francia ya cerraron a la media noche que acaba de pasar los registros de entrada en cambio los de salida esos nunca están cerrados ahí la limitación es el cierre de registros nuestros el próximo lunes”, apuntó.

¿Hay alguna posibilidad de que se caiga la negociación?
“Yo le veo muy bajo pero siempre existen porque estas cosas mientras no se firmen no puedes tampoco entusiasmarte con la idea que ya está y en el último pasito pueden ocurrir cosas inesperadas esperemos que en este caso no”.

Rodríguez Miechelsen agregó que André-Pierre Gignac ha sido pieza clave en la llegada de su compatriota y es que Delort ve en Gignac un mentor para seguir sus pasos, así como espera que el atacante francés de 24 años sea la nueva estrella en el futbol mexicano.

“Lo que abrió Gignac es el que voltearan a ver a México, el que voltearan a ver a Tigres y obviamente en hecho de que Andy Delort ve en Gignac a una persona en la cual él quiere seguir sus pasos y que desde pequeño la inspiración para iniciarse en el futbol profesional fue André-Pierre Gignac.

“Obviamente lo hacemos para la afición para tener un equipo más competitivo para que allá más competencia interna y una seguridad de que el equipo va creciendo, no solamente en calidad sino también en edad acordémonos que él cumple 25 ahora en octubre y que es un jugador que nosotros creemos que va a explotar aquí en México”, destacó el mandamás de los de la UANL.

El presidente de los Tigres también aclaró que el delantero francés viene en perfectas condiciones pese a que se había negado a entrenar en su país con el Caen y agregó que viene a pelear un puesto como todos los jugadores felinos.

“Él siguió entrenando con un preparador físico allá y ayer en sus pruebas físicas demuestra que viene en condiciones, pero obviamente él tiene que tomar el ritmo en esta temperatura con las situaciones nuevas del horario etcétera; es un jugador profesional de alto rendimiento cien por ciento.

“Nosotros buscamos tener un equipo de 25, 27 jugadores aptos para ser titulares y que tienen que pelear el puesto entonces así viene Andy esperemos que Andy pelee por la titularidad y presione a todos los demás a que tengan su mejor participación y se pulan y hagan el esfuerzo para llegar a ser titulares en Tigres”, puntualizó Rodríguez Miechelsen.