MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
12 de julio de 2016 / 04:22 p.m.

El deseo de Ricardo Ferretti para este Apertura 2016 es iniciar con el pie derecho y ya siente que lo hicieron con la obtención del título de Campeón de Campeones.

Sin embargo, para el 'Tuca' lo ideal es ir sumando de a tres puntos jornada tras jornada y por lo que espera que su equipo esté completo este próximo domingo ante Santos en la fecha 1.

“Estamos iniciando bien con el título que logramos de campeón de campeones, pero ahora vienen 17 partidos y espero que el equipo no llegue a pasar situaciones como pasamos los últimos dos torneos que calificamos, pero empezamos el torneo dejando puntos importantes al inicio del campeonato que al final tuvimos que calificar en la última jornada”, expresó el estratega felino.

Y es que cabe recordar que Israel Jiménez y Damián Álvarez salieron con algunos golpes del partido, Jurgen Damm sigue su recuperación de la lesión, Jorge Torres Nilo se incorporó con la Selección Olímpica y Guido Pizarro salió expulsado, pero esperan la resolución a la inconformidad que presentó el club felino.

“Damián entrenó normalmente y Jiménez sí quedó fuera hoy para ver su evolución para mañana. Damm entrenó normal con todo el equipo y su trabajo físico y trabajo técnico táctico, así que hizo todo, vamos a ver ahorita si mañana no tienen ninguna inflamación y también pienso que es un poco prematuro porque el jugador apenas está iniciando a tocar balón y no queremos que tenga una recaída”, indicó el Tuca quien dejó prácticamente descartado al extremo derecho.

“Estamos buscando ver con la Federación la posibilidad de que se quite la expulsión de Guido porque pensamos que es injusta, pero hoy toman una resolución y vamos a ver qué sucede.

¿Piensa que sería injusto que no proceda la inconformidad?

“Nosotros pensamos que sí, pero ellos tienen que analizar y tomar una determinación, esperemos que sea a favor”.

Al que perderán algunas jornadas será a ‘Pechu’, pues el lateral izquierdo felino ya se incorporó a la concentración del Tri que acudirá a defender el oro olímpico por lo cual no estará en algunos partidos del comienzo del torneo.

“Nos sentimos muy bien de contar con jugadores en la selección, siempre estamos dispuestos a apoyar a la selección nacional y si el entrenador piensa que tenemos jugadores que le sirvan, pues para nosotros es apoyar y nos sentimos muy satisfechos”, expresó Ferretti.