roberto flores - @betoflores67
28 de marzo de 2016 / 04:36 p.m.

Ricardo Ferretti se dijo contento porque se pudo volver a marcar goles en el amistoso contra América, pero de igual forma esperanzado en que ahora este fin de semana se pueda hacer lo mismo en un juego oficial, cuando reciban al Atlas en la Liga.

Tigres lleva tres duelos del Clausura 2016 y uno de la Concachampions sin poder marcar, pero en el amistoso que se jugó en Houston ante América le metieron 3 a las Águilas para poder quitarse un poco la presión de encima.

“Es un partido amistoso y lo que espero es que ahora en la liga tengamos esta contundencia y como siempre tratar de mantener el cero en contra, pero vamos a buscar que esta inercia, esta confianza que nos dio este partido la podamos trasladar al juego ante Atlas”, afirmó el técnico auriazul en su conferencia de los lunes.

“Es un equipo que juega bien, a lo mejor los resultados no se le están dando como ellos pretenden, pero yo no me confío, tienen un buen plantel, un buen entrenador y debemos esperar un Atlas muy complicado, más con estas dos semanas que ellos tuvieron para trabajar”.

En este juego los anotadores de los goles felinos fueron el paraguayo Fernando Fernández y el chileno naturalizado Héctor Mancilla, por lo que muchos se preguntan si podrían tener una oportunidad de iniciar o ver más minutos de acción este fin de semana frente a los tapatíos.

“Es una probabilidad, por esto pertenecen al plantel, están en nuestra institución y cuando haya oportunidad para ellos de jugar pues que sigan demostrando que quieren y pueden, y estoy seguro que así es, pero tienen que prepararse lo mejor posible y esperar la oportunidad”, indicó.

“Tuca” dijo que el duelo ante el América le sirvió para muchas cosas, primero que anda ver algunos elementos que han tenido pocos minutos y asimismo ciertos movimientos que en un juego oficial es complicado intentar.

“Fue un partido que aprovechamos para dar oportunidad y ver ciertas cosas. Positivo creo que dieron una buena actitud, tuvieron posesión, recuperación, el triunfo es bueno.

“Hay muchas cosas rescatables y otras que saqué conclusiones para el futuro. Se vio a ciertos muchachos de Fuerzas Básicas y las conclusiones las vamos a hacer para seguir trabajando”, recalcó.

Entre las variantes que se vieron el sábado pasado en Houston estuvieron que Manuel Viniegra jugó como lateral derecho, en tanto que Rafael Sobis lo hizo como volante del mismo lado, algo que según Ferretti no es nuevo, pues lo hacen muchas veces en los entrenamientos.

“Un jugador hoy en día que no tiene la capacidad de poder jugar en por lo menos dos posiciones, pues está complicado. Creo que el único que puede darse este lujo es el portero, los demás tienen que saber jugar de preferencia en varias posiciones.

“Siempre hemos mencionado lo positivo de tener jugadores que sean polivalentes, Viniegra no es la primera vez que juega de lateral derecho, Sobis no es la primera que juega en ésa posición, entonces han entrenado y saben lo que se necesita”, precisó.

NUMERITOS

17
Goles ha marcado Tigres en el presente torneo en 11 partidos, colocándose como la sexta mejor ofensiva de la liga a pesar de los 3 juegos sin anotar

8
Las anotaciones que lleva André Pierre Gignac y que lo mantienen todavía como líder del torneo

11
Los goles que ha marcado Atlas para ser la tercera peor ofensiva

20
Los tantos que han recibido los Rojinegros para ser también la antepenúltima del certamen