ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
21 de febrero de 2017 / 04:45 p.m.

Tigres quiere ir al Mundial de Clubes en diciembre de este año en los Emiratos Árabes, pero primero tiene dejar fuera a Pumas en los Cuartos de Final para aspirar a ello, por lo que Damián Álvarez afirmó que buscarán sacar una ventaja este miércoles en la Ida en El Volcán.

El extremo izquierdo felino sabe que se han quedado en la orilla dos veces de conquistar un título internacional para la institución, al perder en Copa Libertadores y el año pasado en esta misma Concachampions, por lo que el objetivo sigue latente.

“Siempre es importante ganar, toca ahora el primer partido de local, siempre se habla del primer partido y esperamos sacar ventaja, ganar. Sabemos que son 180 minutos, Pumas viene de remontar un partido muy importante el fin de semana y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar.

“Han reestructurado parte de su equipo, han venido jugadores muy buenos y nosotros tenemos la mentalidad de sacar ventaja para ir a CU con un triunfo”, señaló el veterano jugador argentino.

.- ¿Se ha dejado la vara alta en la búsqueda de un título internacional?
“Sabemos que a lo largo de este tiempo el equipo se ha acostumbrado a estar en estas instancias en el ambiente local e internacional, estamos apenas a las puertas de unos Cuartos de Final, sí nos ilusionamos con saber que tenemos tanas posibilidades como los otros equipos de hacer algo importante.

“Sería destacable poder llegar a una instancia de Finales nuevamente, pero falta todavía mucho por recorrer, sí lo tenemos en mente y esperamos mañana salir con esa mentalidad de saber lo que estamos disputando”, indicó.

El “Enano” dijo saber que Pumas no será nada fácil en esta nueva eliminatoria ante ellos, pues se han reestructurado y vienen con elementos de mucha valía, por lo que volver a eliminarlos en una instancia definitiva costará mucho trabajo.

“Pumas sabemos que es un equipo que tiene como prioridad el correr, el meter, ha sido una tendencia a lo largo de todos estos años, hoy en día cuenta con jugadores muy capaces, la vuelta de (Pablo) Barrera, con (Nicolás) Castillo, (Javier) Cortéz, tienen a (Matías) Britos en la banca que ha tenido muy buenos torneos.

“Siento que tienen un potencial grande, el enfoque nuestro es hacia nuestro equipo, todo lo bueno que hacemos, sabemos lo que podemos dar, pero sí hay que tener cuidado con aquellos jugadores que puedan marcar alguna diferencia”, reiteró.