ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
19 de diciembre de 2015 / 07:13 a.m.

Finalmente la espera terminó para Jonathan Espericueta. Lo que tanto anhelaban él y la afición Incomparable será una realidad: el campeón mundial juvenil será jugador permanente de Primera División.

Y es que con la salida de varios jugadores de experiencia en el Draft de media semana, el canterano felino tendrá la posibilidad de disputar un puesto en el primer equipo al tomar el lugar de Gerardo Lugo.

Una fuente cercana al club universitario reveló que la idea de la directiva y el entrenador Ricardo Ferretti es de una vez por todas darle minutos de juego a zurdo jugador y a otros elementos más que quedaron campeones la semana pasada en la Segunda División Premier.

“Lo que se vio antes de terminar la temporada es que para el Clausura 2016 se le daría ya actividad permanente en el primer equipo a Espericueta, Uvaldo Luna, Genaro Castillo y algunos otros que fueron campeones en la Segunda.

“En especial estos tres jugadores estarían ocupando las plazas de Gerardo Lugo, Egidio Arévalo y Joffre Guerrón en el banco de suplentes y con la posibilidad de estar permanentemente peleando un puesto titular”, señaló el informante.

“Espiri” es una de las grandes promesas no sólo de Tigres sino del futbol mexicano y a sus 21 años ya muchos piensan que debería tener por lo menos un torneo de experiencia jugando en el Máximo Circuito.

Jorge Jonathan fue campeón en el Mundial Sub17 del 2011, jugado en México, además de jugar también la Copa del Mundo Sub20 de Turquía en el 2013, torneo en el que el Tri llegó apenas a los Octavos de Final. Ha visto acción en Concachampions y Copa Libertadores, pero en la Liga MX sólo tiene dos partidos jugados.

Desde hace algunos años se ha venido pidiendo por parte de los aficionados felinos la oportunidad de jugar ya en primer apara el espigado jugador, sin embargo hasta antes de este torneo que está por empezar Ricardo Ferretti no ha considerado que esté listo.

“Muchas gracias a la afición de Tigres por todo su apoyo, vamos a estar esperando (la oportunidad), hay que esperar, hay que madurar en lo personal, aprender más, no me apresuro”, señaló Espericueta hace unos años sobre la petición de la afición para que debutara.

“Le agradezco al profe (Ricardo Ferretti) porque le importo, porque para mí eso es algo que me demuestra que le importo, el hecho que diga que no me quiere subir rápido, que no quiere que quite los pies de la tierra, me quiere enseñar a madurar y formar más”.

El zurdo mediocampista debutó en el Máximo Circuito en la última jornada del Clausura 2015, el 10 de mayo de este año, en el empate sin goles ante Toluca entrando al minuto 64. Desde entonces sólo ha jugado un partido más, como titular en la segunda fecha de este Apertura 2015 frente a Morelia, viendo acción 74 minutos.

De esta forma, la principal joya de la cantera felina tendrá por fin la posibilidad de ver más minutos de acción, pero sobre todo de aprovecharlos para ganarse un sitio en el once titular del campeón del futbol mexicano.