DIEGO MEDINA | @dgoarmando
14 de septiembre de 2015 / 07:51 a.m.

Ser héroe de un clásico no es algo que desconozca José Rivas. Previo al derbi 105 entre Tigres y Monterrey, ‘La Palma’ reconoció que sueña con volverlo a hacer, marcarle al odiado rival y con eso regalarle el triunfo más importante de la temporada a todos los 'Incomparables'.

En entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, el de Coatzacoalcos, Veracruz, aseguró que los felinos, en especial los defensores, tienen una espina clavada con el apellido Funes Mori. Cabe recordar que el hermano del delantero rayado les marcó gol hace poco más de un mes en la final de la Copa Libertadores de América.

Además, el defensa central mandó un claro mensaje de alerta para el Monterrey: Andre Pierre Gignac es un delantero del cual se deben cuidar.

Llegó el partido más esperado de la temporada…
"Confío en mi equipo porque en los últimos partidos hemos ganado mucha confianza, y Rayados también trae un buen trabuco en la parte ofensiva, se me hace un equipo complicado de marcar en zona ofensiva, a lo mejor tiene sus detalles atrás pero ellos también nos van a estudiar como nosotros a ellos. Los dos vamos a querer ganar y ojalá que sea espectacular como el pasado y nos toque la victoria a nosotros

¿Te quita el sueño Funes Mori?
“Ese apellido lo tenemos ahí con la espinita clavada, pero él es otra persona, su hermano; yo quiero ganar el clásico. Va ser en nuestra casa, con nuestra gente, ojala pueda disfrutarlo como el semestre pasado. No sé el marcador, pero quiero ganar y todos los Tigres lo queremos ganar

¿Se podrá otro triunfo como el último ganando 3-0?
“La verdad ellos nos cedieron demasiado la iniciativa desde el principio del partido y supimos aprovechar simplemente. Ahorita tenemos la contundencia nosotros, en torneos anteriores nos faltaba eso, teníamos llegada pero meterla era lo que nos faltaba pero este torneo la que tenemos la estamos metiendo.

¿De qué se debe de cuidar Rayados?
“Ellos saben de la calidad que traemos de cada jugador. Tenemos seleccionados nacionales y hasta internacionales. Saben la calidad que tenemos y simplemente eso se tienen que cuidar.

¿Gignac es de preocupar?
“Es de preocupar la verdad, aquí en los Interescuadras lo tenemos de rival y es un jugador muy complicado de marcar porque aparte es muy inteligente, muy pensante, se crea los espacios y no te da oportunidad para quitarle la pelota. Es muy inteligente y eso lo saca adelante.

Te ha tocado marcarle tres goles a Rayados, ¿sueñas con volverlo a hacer?
“Ojalá, sería algo formidable primero ganar y si se da el Plus del gol sería algo que siempre he disfrutado. Esos goles del clásico me han marcado, la gente semanas previas al clásico me lo recuerda y se siente bonito, yo también veo los vídeos y porque no poder anotar un gol

Por último… ¿Qué le dices a la afición?
“Que ellos hagan su labor en las gradas que nosotros dejaremos todo en la cancha, la mejor afición la tenemos nosotros.

LAS FRASES
“Que ellos hagan su labor en las gradas que nosotros dejaremos todo en la cancha, la mejor afición la tenemos nosotros”.

“Esos goles del clásico me han marcado, la gente semanas previas al clásico me lo recuerda y se siente bonito, yo también veo los vídeos y porque no poder anotar un gol”.

“Ese apellido (Funes Mori) lo tenemos ahí con la espinita clavada pero él es otra persona, yo quiero ganar el clásico".

CIFRA
3 Goles en clásicos ha anotado José Rivas, en las ediciones 86 y 87.