NAYELI GONZÁLEZ
29 de agosto de 2013 / 06:28 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció el establecimiento de placas únicas para el autotransporte de carga que permita reducir la informalidad en el sector.

 

Durante su intervención en la toma de protesta del consejo nacional directivo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo también que en las próximas semanas se enviará a las secretarías de Hacienda, Economía y del Medio Ambiente la propuesta para un plan que permita la renovación de las unidades del autotransporte, ya que al menos 250 mil vehículos que circulan en el país tienen más de 20 años de vida.

 

Sostuvo que con este programa se podrían renovar las unidades y generar menor contaminación, disminución en los costos de traslado de las mercancías y principalmente una reducción en el riesgo en las carreteras.

 

Roberto Díaz Ruíz, presidente de la Canacar, mencionó que de aprobarse la renovación de las flotas en 5 años se podría acelerar el cambio de al menos 70 mil unidades y reducir a 10 años la edad promedio del autotransporte de carga.