NOTIMEX
24 de octubre de 2013 / 06:09 p.m.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que en el pasado mes de agosto se reportó un ligero incremento, comparando que en el mes de julio registro un alza de más del 10 por ciento.

 

 

Washington.- El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos durante agosto pasado reportó un ligero incremento respecto a julio, al colocarse en 38.8 mil millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

La cifra mostró que el intercambio comercial en agosto se mantuvo prácticamente sin cambios, después que durante julio registró un alza de más de 10 por ciento respecto a junio.

Las exportaciones estadounidenses durante agosto alcanzaron los 189.2 mil millones de dólares, mientras las importaciones sumaron 228 mil millones de dólares, un déficit de 38.8 mil millones de dólares.

El Departamento de Comercio reportó que la cifra revisada de julio ubicó al déficit comercial en 38.6 mil millones de dólares.

La diferencia en las exportaciones entre agosto y julio fue apenas 100 millones de dólares, mientras que las importaciones se mantuvieron sin cambios.

Pese a la poca movilidad en la balanza comercial, Estados Unidos vio reducido su déficit con la mayoría de sus principales socios comerciales.

El desbalance con China alcanzó los 29.9 mil millones de dólares después de haber cerrado en 30.1 mil millones en julio, en tanto que con la Unión Europea pasó de 13.9 a 9.8 mil millones de dólares.

En el caso de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el cambio fue mínimo, de 7.4 a 7.3 mil millones de dólares, mientras que con Japón se colocó en 6.4 mil millones tras alcanzar los 6.8 mil millones de dólares en julio.

El déficit con Alemania registró una de las mayores bajas al pasar de 6.4 a 5.4 mil millones de dólares, mientras que el de Canadá se colocó en 2.3 mil millones, una reducida diferencia respecto de los 2.7 mil millones de julio.

México fue uno los pocos países con los que Estados Unidos vio elevado su déficit al pasar de 4.1 a 4.9 mil millones de dólares, al igual que con Arabia Saudita que cerró en 3.6 mil millones de dólares frente a los 3.3 mil millones de dólares del mes precedente.