ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
9 de diciembre de 2016 / 03:32 p.m.

Aunque tendrán el fin de semana libre para descansar, Jürgen Damm aseguró que en Tigres estarán muy al pendiente de los partidos del América en el Mundial de Clubes, empezando por el este domingo en la madrugada.

Luego del partido amistoso que sostuvieron ante el Veracruz, el veloz volante mexicano dijo que estudiarán muy bien a las Águilas para encontrar sus puntos débiles y busca sacarles provecho desde el partido de Ida de la Gran Final del Apertura 2016 el próximo 22 de diciembre en el Estadio Azteca.

“Sí, creo que es nuestro próximo rival, es el campeonato, trataremos de ver todos los partidos que jueguen, de analizar los partidos que ya tuvieron en Liguilla y ver qué puntos nos pueden servir para aprovecharlos.

“Siempre es importante ver al jugador que te podría tocar en tu banda, ver cómo juegan, la táctica fija, hay muchas cosas que se puede sacar provecho y trataremos de ver todos los partidos para poder ver en que nos podemos ayudar y tratar de sacar ventaja en eso”, expresó Damm en conferencia de prensa.

Jürgen mencionó que entienden el trajín que vivirán los de Coapa por su participación en el Mundial de Clubes, donde este domingo a la una de la mañana estarán debutando ante el Jeonbuk de Corea y puede ser un torneo riesgoso para ellos.

“Nos tocó el trajín de la Copa Libertadores, ahora en Japón no es la excepción, creo que es complicado el estar viajando, tener partidos en otro lugar, pero no lo podemos tomar como ventaja, sabemos que va a llegar el mejor América.

“Tienen el riesgo, obviamente no se le desea nada malo a nadie, pueden tener algún jugador con molestias o lesión por los partidos que jugarán allá, van a ser muy intensos, es un torneo muy importante, pueden enfrentar al Real Madrid”, indicó.

.- ¿En ese sentido crees que tengan ventaja sobre el América?

“Creo que en los dos lados no va a ver ventajas, tanto ellos teniendo partidos allá, nosotros aquí entrenando a full, no hay pretextos para jugar la Final, trataremos de hacer un gran partido y regalarle una alegría a nuestras familias, a la afición que siempre nos apoya y a nosotros mismos que queremos ese quinto campeonato para la institución”, puntualizó.