4 de junio de 2013 / 09:30 p.m.

Ciudad de México • Para el segundo semestre del año, Canon Mexicana prevé alcanzar un crecimiento de 20 por ciento en sus ventas a nivel nacional, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos.

Al dar a conocer los resultados financieros del primer cuatrimestre del año, la compañía resaltó que en lo que va de 2013 ha tenido importantes lanzamientos en el mercado mexicano en líneas de cámaras para la industria cinematográfica y personales, como la introducción de Cinema EOS, con sus cámaras EOS C300 y EOS C500, entre otros modelos.

"Con estos innovadores productos y los que se tienen preparados para el segundo semestre del año, Canon espera lograr un crecimiento de 20 por ciento a nivel nacional, manteniendo su posición en el mercado como líder en la categoría de cámaras réflex", indicó.

El gerente de Mercadotecnia de la unidad de negocios Imaging Technology Consumer Group (ITCG), Jorge Huerta, expresó que a nivel mundial la firma se ubica como la número uno en el mercado de cámaras digitales desde hace siete años.

Asimismo, en lo que se refiere al mercado mexicano, la unidad de cámaras réflex registra un crecimiento de aproximadamente 70 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que también se sitúa en la primera posición.

Respecto a la categoría de cámaras réflex, destacó que ésta representa la mayor presencia de la compañía en el mercado, un nicho que está creciendo más de 50 por ciento mensualmente, por lo que el producto será pilar de la industria, por lo menos cinco años más.

Expuso que en lo que se refiere al mercado de impresión también se fortaleció su liderazgo al inicio de este 2013 con la incorporación de Océ México, como su subsidiaria, por lo que buscará mantener el 35 por ciento en ventas en esta división.

"México es un mercado que está en constante crecimiento, lo que ha permitido a Canon Mexicana fortalecerse y mostrar un mayor crecimiento en los últimos años con el mercado japonés", puntualizó el directivo a través de un comunicado.

NOTIMEX