12 de febrero de 2013 / 11:44 p.m.

Para este año, la empresa regiomontana estima un crecimiento del 3.6 por ciento del PIB en México, y un porcentaje del 2.2 en Estados Unidos.

Monterrey • Ante un mejor panorama económico en México y Estados Unidos para este año, Grupo Alfa prevé reportar ingresos por 15 mil 870 millones de dólares, un cinco por ciento más que en 2012.

Así lo anticipó la corporación regiomontana al presentar sus resultados estimados para 2013, ejercicio en el que contempla lograr un flujo operativo por mil 890 millones de dólares, un dos por ciento mayor que el del año previo.

También anunció que en el presente año desplegará un programa de inversiones por 860 millones de dólares para todas sus filiales.

La empresa estima en este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México del 3.6 por ciento, mientras que el PIB en Estados Unidos crecería al 2.2 por ciento.

Dijo que la tasa de inflación promedio esperada durante este año en el país se ubicaría en 3.9 por ciento.

Advirtió que la lenta recuperación de los mercados de exportación afectará los resultados de su subsidiaria petroquímica Alpek.

La recuperación de la industria automotriz en Norteamérica continúa, en tanto que en Europa, la exposición de su filial de autopartes Nemak a los armadores alemanes compensa un mercado difícil.

Para su empresa Sigma, los resultados esperados lucen positivos ya que esperan que el mercado mexicano de alimentos crezca este año cuatro por ciento y los precios se mantendrán en términos reales.

La firma refirió que su filial de telecomunicaciones Alestra continuará en 2013 el enfoque hacia servicios de valor agregado y de tecnologías de la información, además que se construye un Nuevo Data Center en el estado de Querétaro.

Para su división de proyectos en energías, Newpek, indicó que se perforan y conectan a ventas más pozos en la formación Eagle Ford, en Texas.

Notimex