5 de julio de 2013 / 11:07 p.m.

 Ciudad de México  • Para el segundo trimestre de 2013 Mexichem estima haber consolidado ventas por alrededor de 16 mil 900 millones de pesos lo que representaría una variación de 4.0 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En información preliminar enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa estimó que el Ebitda consolidado para dicho período será de aproximadamente tres mil 250 millones de pesos.

Lo anterior representa una reducción del 18 por ciento respecto a 2012 mientras que el margen Ebitda a ventas se estima en aproximadamente 19 por ciento, tres puntos porcentuales menos al mismo periodo del año anterior.

La empresa refiere que dichas variaciones se deben fundamentalmente al nivel de precio de los gases refrigerantes, al retraso en obras de infraestructura en México, Colombia, Brasil, Argentina y Perú y al entorno macroeconómico en Europa.

En cuanto a las ventas acumuladas durante el primer semestre del año, Mexichem prevé que asciendan a 32 mil 400 millones de pesos lo que representa un incremento del cuatro por ciento comparado con el acumulado de los primeros seis meses de 2012.

Asimismo el Ebitda acumulado del primer semestre del año se estima en cinco mil 940 millones de pesos, lo que representa una disminución del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 — NOTIMEX