2 de septiembre de 2013 / 05:58 p.m.

En su Diario de Economía y Mercados, expone que el peso al igual que otras monedas emergentes se han visto afectadas más de lo previsto por las expectativas de modificaciones en la compra de activos de la Fed, que finalmente generó ajustes en los portafolios de inversión globales.

Además de que en muy corto plazo, las tensiones geopolíticas han acentuado la debilidad del peso y otras monedas frente al dólar.

El grupo detalla que la paridad también reaccionó a las cifras de actividad económica en México que resultaron muy por debajo de lo esperado y que dieron lugar a ajustes significativos en la perspectiva de crecimiento económico.

También señala que si bien continúa el optimismo en cuanto a la aprobación final de las reformas en el sector de energía y en el tema fiscal, considera que habrá un proceso largo de negociaciones en el Congreso y que será hasta finales de año y principios de 2014 cuando el peso muestre una tendencia clara de apreciación.

Por ello, agrega: "mantenemos nuestra expectativa de cierre para 2014 de 12.00 pesos por dólar confiando en la puesta en marcha de las reformas, así como una recuperación de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)".

— NOTIMEX