9 de julio de 2013 / 07:07 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Chiapas espera recibir en vacaciones cerca de 700 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 80 por ciento, informó el encargado de la Secretaría de Turismo en el estado, Eliseo Maheda López.

"Estamos listos y preparados para recibir a los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que vendrán a nuestro estado durante este periodo vacacional", subrayó.

En un comunicado, sostuvo que Chiapas es uno de los estados más representativos de México, por sus pueblos mágicos, zonas arqueológicas, culturas vivas, playas, sitios naturales y turismo de aventura.

Detalló que dentro de los destinos de mayor preferencia se encuentra el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Las Grutas de Rancho Nuevo, Cueva del Mamut y sus alrededores como: Zinacantán, San Juan Chamula, Larráinzar, entre otros.

Otros puntos son: los Lagos de Montebello, los Lagos de Colón, Las Nubes, las Cascadas el Chiflón y la zona arqueológica de Chinkultic.

También, se encuentra Chiapa de Corzo con el Cañón del Sumidero, Parque Turístico Amikuu, iglesias, la fuente estilo mudéjar, así como La Cascada El Chorreadero.

Destacó que para brindar mayor atención a los turistas, se instalarán aproximadamente 35 módulos de información, en lugares estratégicos del estado.

NOTIMEX