28 de marzo de 2013 / 02:21 a.m.

Monterrey.- • La firma mayorista Key Business Process Solutions estima un incremento del 40 por ciento en la adquisición de equipos y sistemas electrónicos de seguridad durante el primer semestre del año para todas las industrias.

Dispositivos de circuito cerrado de televisión, control de acceso y perimetral, biométricos, entre otros.

En México se estima que un corporativo en promedio invierte en seguridad integral un mínimo de 5 millones de pesos, dijo Jorge Alternheimer, director general de Key Business Process Solutions.

El directivo citó a manera de ejemplo, que el Centro de Atención de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de enero (cuando se abrió la dependencia) a la fecha, ha recibido más de 58 mil llamadas para denunciar delitos como secuestro, robo, sobornos y otros, principalmente por extorsión telefónica, que asciende al 68 por ciento del total de las denuncias.

Jorg Altenheimer, mencionó que otro tema delicado son las intervenciones telefónicas.

Tan sólo en el sexenio pasado el Gobierno federal a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), intervino legalmente 3 mil 101 líneas telefónicas para investigar y combatir a las organizaciones criminales.

En contraparte, señaló que cuando se interviene un teléfono con fines delictivos, el empresario o la autoridad poco o nada puede hacer al respecto.

Ante esta situación Key Business Process Solutions recientemente lanzó al mercado mexicano el CRYPTOPHONE para llamadas telefónicas cifradas.

Este producto fue creado para la comunicación de gobiernos y empresas donde requieren alta protección y confidencialidad en sus conversaciones, descartando al 100 por ciento alguna intervención.

REDACCIÓN