ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
4 de abril de 2016 / 03:14 p.m.

En Tigres saben que este martes el triunfo es imperativo para avanzar a una Final más en un torneo internacional, sobre todo porque no hay mañana y este tipo de juegos se tienen que ganar, afirmó Lucas Zelarayán.

El argentino dejó en claro que en el seno del plantel auriazul no hay otro pensamiento que no sea la victoria sobre Querétaro para así avanzar a pelar por el campeonato de clubes de la región y así buscar llegar al Mundial de la especialidad.

“Estos partidos se ganan. Se ganan porque son definitorios, para avanzar a una Final de una copa muy importante que para el club quedaría en la historia, pero tampoco queremos renunciar a nuestro juego, que es lo que le ha dado al equipo un campeonato.

“Por ahí no nos están saliendo las cosas hoy en día, no se están dando los resultados, pero tenemos fe en la idea que tenemos, en lo que jugamos y ojalá que empiecen las cosas, convertir y ganar”, expresó el ‘Chino’ en conferencia de prensa.

Tigres cerró preparación para este juego de Vuelta de la Semifinal ante Gallos Blancos con un entrenamiento ligero en las instalaciones del Polideportivo de la UANL y todo indica que Ferretti mandará a la cancha a cuadro de lujo.

Zelarayán siente que sus compañeros tendrán la oportunidad de una revancha si llegan a la Final después que el año pasado no se pudo consumar con el título la gran Copa Libertadores que hicieron.

“Seguramente a los compañeros les habrá dolido perder esa Final porque hicieron una copa perfecta, fueron uno de los mejores equipos, lo merecían, pero hoy por ahí creo que es una revancha para este equipo.

“En lo personas es la primera vez que juego una copa internacional con el club y espero que se nos dé el pase a la Final y que mis compañeros puedan tener esta revancha y ganando este título”, indicó el volante ofensivo sudamericano.

.- ¿Ganar el título de la Concachampions aliviaría un poco en caso de no clasificar a la Liguilla?

“La verdad que nosotros apuntamos a pelear y ganar los dos títulos, está difícil, por ahí en la liga no nos está yendo muy bien, pero tenemos fe que en esta parte del torneo podremos mejorar para llegar bien tanto a la Liguilla como ganar mañana y avanzar a la Final”.

.- ¿Cómo esperan al Querétaro?


“Son un equipo de mucha jerarquía, con jugadores de gran nivel y tratarán de sacarnos la pelota lo más lejos de su arco posible y agarrarnos de contra, tenemos que ser conscientes de eso, manejar bien la pelota y tener mucha movilidad de mitad de cancha para adelante, que eso nos dará la posibilidad de tener muchas situaciones de gol.

“Conocemos que su técnico tiene mucha experiencia en esto, ha ganado muchas veces la copa, nosotros tenemos que exigirnos más, venimos de locales, está el partido cero a cero, somos conscientes de esto asumimos la responsabilidad, vamos a salir a ganar y llevarnos un triunfo justo”, recalcó.