16 de marzo de 2013 / 05:33 p.m.

Monterrey.- • Una estudiante de la prepa Tec de Monterrey ganó el primer lugar en la categoría de moda del Fashion Week, es el máximo evento de la industria de la moda a nivel mundial.

Se trata de Diana Laura Benavides Puente, de 18 años, apasionada de la moda y mercadotecnia y con el sueño de asistir al Fashion Week, pero no pensó que fuera convertirse en realidad tan rápidamente.

En entrevista, Diana Laura relata que desde hace tiempo tenía como sueño asistir a este evento.

“"A mí me gusta mucho la moda y un día me dije, voy a ir al Fashion Week; cuando me enteré del concurso a través de la cuenta de twitter del Tecnológico de Monterrey, ni lo pensé”", dijo.

La convocatoria planteaba que el participante tenía que crear una frase máximo 140 caracteres donde se explicara cómo la moda podía cambiar al mundo y cómo podía tener un impacto. “"La verdad no lo vi difícil era hacer la frase y una foto creativa que ejemplificara la idea”".

La foto valía el 75 por ciento de la calificación y el resto (25%) era apoyo de la gente vía twitter. “"La gente votó y fui la agraciada en esa categoría”".

Diana Laura cursa la preparatoria y tiene planeado estudiar mercadotecnia en el Tec de Monterrey, para después irse a Florencia a estudiar la maestría en mercadotecnia de la moda.

REDACCIÓN