21 de marzo de 2013 / 10:19 p.m.

 La investigación de la UE es errónea y engañosa, además sus hallazgos parecen desconectados de la realidad comercial, basándose en una visión limitada del mercado, dijo la organización internacional.

 

Ciudad de México • El estudio de la Unión Europea (UE) sobre que la piratería no daña a la industria musical de internet es erróneo y engañoso y “sus hallazgos parecen desconectados de la realidad comercial, basándose en una visión limitada del mercado”, indicó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

El documento de la UE señaló que incluso la actividad de bajar música de forma ilegal fomenta las ventas legales, sin embargo, la IFPI ejemplificó que en Reino Unido 45 por ciento de la gente que comparte archivos nunca ha comprado en línea.

En Estados Unidos solamente 35 por ciento de los usuarios del llamado P2P, que es una red de computadoras en donde no existen clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí, compran música de forma legal.

En Holanda, la situación es similar, ya que 67 por ciento de las personas que comparten música de manera ilegal, rara vez adquieren el artículo en internet.

Estudio de UE sobre piratería musical en internet es erróneo y engañoso: IFPI

ROBERTO VALADEZ