24 de enero de 2013 / 11:15 p.m.

Davos • Grupo Financiero Banorte analiza incursionar en los mercados internacionales, no con presencia física, pero sí atrayendo inversiones de empresas globales a través del banco, adelantó Guillermo Ortiz Martínez.

Durante su participación en la 43 edición del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente del Consejo de Administración de la institución, y el director general del grupo, Alejandro Valenzuela, señalaron que "si a México le va bien, a Banorte le va bien".

Respecto a la asistencia de Banorte al Foro de Davos, Guillermo Ortiz comentó: "tenemos la intención de incursionar en los mercados internacionales, no necesariamente con presencia física en otros países, pero sí estar en contacto con empresas con presencia mundial que quieren invertir en México: buscamos atraer esas inversiones a través de Banorte".

Por su parte, Alejandro Valenzuela mencionó que participar en este tipo de foros globales brinda la gran oportunidad de encontrarse con los directores generales de los grandes bancos del mundo, conocer sus reflexiones y qué estrategias están tomando.

Además, resaltó, "podemos también identificar probables sinergias. Creo que todo directivo de una empresa debe escuchar a quienes están hablando de los grandes temas que a todos nos ocupan, tratar de entender hacia dónde va el mundo y este foro es inigualable en ese sentido".

Notimex