Jesús Hernández / Rigoberto Juárez
8 de septiembre de 2015 / 09:31 p.m.

Alan Pulido Izaguirre se quedó solo. El delantero tamaulipeco perdió una batalla legal ante Tigres y en medio de este frenesí de declaraciones irrumpe su antiguo representante, Mauricio García de la Vega, habló en el programa radiofónico La Afición, de Milenio Radio Jalisco y señaló que el delantero debe estar arrepentido porque todo se le revirtió en su contra en menos de un año.

“Hasta noviembre tengo contrato firmado con él. Felipe Ayala convenció a Pulido de que no me hiciera caso, pero Alan está pagando las consecuencias de hacerle caso a gente que no sabe. Esta profesión te exige estar actualizado, conocer las leyes”.

¿Tú sabías que tenían contrato vigente con Tigres?

“Sí, desde el año pasado cuando estaba por irse al Mundial. La realidad es esa, cuando me mostraron el contrato, porque Tigres no nos los mostraba, la opción del Olimpiacos la conseguí yo, viajé a Grecia, estuve con la gente y bueno, ellos hicieron una oferta por el sueldo del jugador y que en dado caso si Alan tuviera contrato los griegos pagarían una cantidad por indemnización a Tigres. Les dije a los del Olimpiacos que Alan sí tenía contrato y el presidente nos dijo que no tenía interés por él. Yo le decía al jugador que se pusiera a jugar y se fuera vendido, pero Felipe a mis espaldas lo convenció de que tomara un avión y se fueron a Grecia”.

García de la Vega agregó que él intentó frenar a Alan, pues esta batalla la iba a perder tarde que temprano y así le pasó al ex jugador de los Tigres de la U de Nuevo León.

“La directiva del Olimpiacos nos dijo que Alan ya no quería hablar con nosotros y se acabó la comunicación y más cuando Alan negó que su firma estaba en el contrato. Nosotros nos alejamos cuando vimos que Alan estaba en una lucha peleando con mucha desventaja, que la ley no le favorecía y que el único que perdería al final sería él, el jugador debe estar en la cancha, mostrándose, no en los juzgados. Me hubiera gustado verlo triunfar en la selección, en lugar de hablar de esto”.

¿Te debe dinero Alan Pulido?

“Sí, para mí muchísimo, pero no es el hecho de que sea mucho dinero, pero hay que sentar precedente. A él le conviene hacer un análisis de retrospectiva y darse cuenta del problema en lo que está metido. Hay que conocer el problema, me parece que Alan no tiene conciencia del problema que tiene, pero en cinco años él va a mirar y se dará cuenta que este año y medio perdido se le fueron millones de dólares”.