MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
2 de febrero de 2016 / 04:55 p.m.

El hecho que Tigres no vaya a jugar en la humedad de Chiapas, no es beneficio, ni excusa para no ir por el resultado positivo ante los Jaguares, declaró el portero argentino, Nahuel Guzmán.

El duelo de la jornada 5, entre felinos fue reprogramado para el próximo viernes a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, esto ante las modificaciones que se llevan a cabo en el Zoque por la visita del Papa Francisco a México.

“No es excusa porque Jaguares también se encuentra con un escenario nuevo. Creo que no hay beneficio para ninguno de los dos, vamos a jugar los dos a una cancha neutral tenemos que entender que haya un poco más de altura que acá, el horario tal vez ayude a que no haya calor.

“Hay que adaptarse a eso y tratar de hacer en la parte futbolística lo que venimos haciendo, lo que nos pide el técnico, hacer lo mejor posible las cosas para conseguir los tres puntos y empezar a sumar de visitante”, indicó el arquero felino.

‘El Patón’ también dejó claro que conocen bien como poder atacar a los chiapanecos, ya que los han enfrentado recientemente, por lo que buscarán utilizar las mismas armas para conseguir el triunfo.

“Hemos superado sin mayores problemas a Jaguares en Liguilla, pero tenemos que entender que son otras circunstancias, otro contexto. Tenemos que intentar repetir lo que hicimos en los dos partidos de Liguilla.

“Jugar con la pelota al piso, circularla de un lado hacia otro, si Jaguares intenta presionar sobre un costado aprovechar nuestros extremos y tener profundidad con los volantes creo que de esa manera hemos lastimado a Jaguares, así que intentaremos por ese lado, ellos también se preparan para jugar contra este Tigres que ya conocen”, agregó el arquero auriazul.

Finalmente, Guzmán tuvo unas palabras para su compatriota el estratega, Ricardo La Volpe, al que alabo por el estilo de juego que utiliza.

“Es un gran técnico, personalmente me gusta su estilo de juego, lo he conocido en los equipos que ha dirigido en Argentina y ha llevado un estilo en aquel momento bastante nuevo para el país, lo he escuchado hablar de futbol y tiene unos conceptos claros y convicciones, es una persona y un técnico muy respetable”, concretó el portero de Tigres.