11 de julio de 2013 / 07:30 p.m.

En caso de que los accionistas de dicho grupo buscaran ampararse para exentar el pago de la retención e impuesto correspondiente, derivado de la venta de la multinacional, esta reducción sería mínima.

  

Ciudad México • En caso de que los accionistas de Grupo Modelo buscaran ampararse para exentar el pago de la retención e impuesto correspondiente, derivado de la venta de la multinacional, esta reducción sería mínima, como lo estable la ley, indicó Aristóteles Núñez, Jefe del Servicio de Administración Tributaría (SAT).

Después de participar en la inauguración de LXXIV Congreso Nacional de Agentes Aduanales, indicó que los accionistas están en su derecho de buscar ampararse, sin embargo, en el pasado se han dado casos similares en los cuales las deducciones han sido acotadas.

"En el tema de que los accionistas decidieran acudir a alguna instancia se encuentra en su derecho, la ley es muy clara y la Suprema Corte de Justicia en ocasiones anteriores, y en operaciones semejantes, ha resulto que la exención está acotada, es mínima", puntualizó.

Agregó que la retención que se hará de 7 mil millones de pesos tendrá que darse a más tardar el próximo 17 de julio, sin embargo, ésta será solamente de carácter provisional, y la final se hará hasta abril de 2014, cuando los socios presenten sus ingresos y deducciones en su declaración anual.

LUIS MORENO