13 de marzo de 2013 / 06:10 p.m.

El órgano recordó que marzo es el último mes para que las personas morales presenten su declaración y recomendó tener a la mano la información y documentos necesarios.

 

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que marzo es el último mes para que las personas morales presenten su Declaración Anual, y los invitó a que no la dejen para el último momento.

El organismo fiscalizador recomendó a los contribuyentes tener a la mano la información y documentos necesarios para la elaboración y envío de la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

Indicó que esto se puede hacer mediante los siguientes pasos: Descargar e instalar el programa electrónico Declaración Anual de personas Morales (DEM) 2013, desde el portal de internet del SAT.

Además, capturar la información de la declaración en el formulario electrónico que corresponda y generar el archivo de la declaración, y enviar el archivo de la declaración al SAT.

Precisó que para presentar la declaración es indispensable que los contribuyentes cuenten con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o con la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).

Asimismo, se debe efectuar el envío del archivo de la declaración por internet y una vez terminado este proceso, el SAT enviará un acuse de la recepción que acredita que han cumplido con esta obligación.

El organismo señaló que si en la Declaración Anual resultan impuestos a cargo del contribuyente, el pago debe realizarse por internet mediante transferencia electrónica en el portal del banco autorizado.

La Firma Electrónica Avanzada de las personas morales tiene una vigencia de cuatro años y puede renovarse por internet antes de su vencimiento, en caso de que esté vencida, es necesario acudir a las oficinas del SAT, preferentemente con cita para agilizar el trámite, anotó.

Los contribuyentes pueden encontrar mayor información en el Portal del SAT en www.sat.gob.mx o llamar al 01 800 InfoSAT (46 36 728).

NOTIMEX