21 de junio de 2013 / 07:52 p.m.

Mexicana MRO denunció que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) mantiene una deuda por 129 millones de pesos, por el trabajo de mantenimiento que la empresa realiza a los aviones propiedad del banco y que se encuentran varados ante la crisis que enfrenta la aerolínea desde hace casi tres años.

En un comunicado, José Ordoñez de la Vega, administrador del MRO, exigió a la institución bancaria el pago, toda vez que considera la recuperación de dicho monto como indispensable para mantener su viabilidad, ya que es la única filial de Mexicana que aún se mantiene en operación.

Explicó que el adeudo de Bancomext es por concepto de 30 meses de mantenimiento y el resguardo de los nueve aviones en los hangares de la empresas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

""Para que Bancomext pueda utilizar estos aviones, que originalmente pertenecieron a Mexicana de Aviación y que el banco tiene en garantía, tiene que cubrir sus adeudos con el MRO. Estos recursos son absolutamente indispensables para darle viabilidad al MRO"", dijo en un comunicado.

— NAYELI GONZÁLEZ