23 de abril de 2013 / 10:40 p.m.

Ciudad de México • La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) exigió el pago de un fideicomiso que se encuentra a favor de los jubilados de Mexicana de Aviación y que hasta el momento no les ha sido pagado.

Como una medida de presión, se manifestaron a las afueras de la conocida como Torre de Mexicana, donde esperaban ser atendidos por el administrador y conciliador del la empresa, Gerardo Badín, quien no llegó al lugar, pero mandó a algunos de sus colaboradores.

Carlos Moreneau, secretario general de ASPA, afirmó que dichos recursos ya “tienen nombre y apellido”, por lo que exigió les sea entregado a por lo menos 64 pilotos que ya se encuentran en situación de jubilación.

Dijo que el total de lo que existe en el fideicomiso deberá ser dividido entre los pilotos jubilados, quienes hasta el momento no han recibido el monto comprometido.

En la protesta también estuvo Ricardo del Valle, secretario general de los sobrecargos, quien afirmó que cada uno de los pilotos deberá recibir por lo menos 27 mil pesos, por lo que el monto a erogar por parte del fideicomiso es de 17 millones 500 mil pesos.

NAYELI GONZÁLEZ