12 de noviembre de 2013 / 02:38 a.m.

México.- El abogado Luis Miguel Krasovsky señaló que en una "acción colectiva" están solicitando a las empresas de telefonía celular Telcel y Nextel que de los pagos que les han realizado en los últimos cinco años, les devuelvan un porcentaje por el elevado costo de sus servicios.

En conferencia de prensa, indicó que desde hace más de un año emprendieron una "acción colectiva" contra esas empresas por el elevado costo y el inadecuado servicio de telefonía celular que ofrecen.

Según el litigante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se mantuvo al margen para evitar conflictuarse con los dueños de ambas empresas.

Aunque recordó que inicialmente los jueces cumplieron con su obligación publicando un edicto.

Sin embargo, consideró que la única forma de cumplir con el mandato legal es notificando a la colectividad a través de spots de televisión, espectaculares y cápsulas radiales.

Refirió que según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveladas el año pasado, la compañía Telcel cobra 150 por ciento más que cualquier otra compañía del mundo, sin embargo México se encuentra en el lugar 32 de 34 en la calidad del servicio.

"La ley nos ampara para que podamos ir a la empresa y le digamos: me cobras más barato, me devuelves lo que te he pagado de más y me des buen servicio; ya llevamos una batalla de año y medio muy avanzada y estamos en periodo de pruebas", dijo.

Agregó que de acuerdo a la normativa, la forma de notificar a "la colectividad" es mediante una notificación que deberá hacer el juez de manera "amplia, eficiente y económica", esto para que puedan tener la oportunidad de recuperar más de 80 mil millones de pesos.

Esto debido "porque contractualmente Telcel está obligado a darnos precios competitivos internacionalmente, en eso se sustenta nuestra demanda", enfatizó.

Notimex