ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
22 de junio de 2017 / 04:14 p.m.

Luego de todas las Finales que Tigres ha disputado en los últimos años la exigencia está muy alta para el conjunto felino, pero no porque así lo diga la prensa o los aficionados, sino porque el mismo plantel así lo puso, admitió Lucas Zelarayán.

Y es que el conjunto auriazul ha jugado un total de nueve series por un campeonato desde el 2014 a la fecha en las cuales han ganado dos de Liga, una de Copa y un Campeón de Campeones; mientras que han perdido dos de Concachampions, una Libertadores y dos de Liga.

Es por esto que ya no sólo los medios de comunicación regios sino a nivel nacional consideran al conjunto universitario como uno de los principales favoritos a llevarse el campeonato en cualquier competencia, una exigencia que para Lucas no es nada nuevo.

“Creo que la exigencia o entre comillas obligaciones que algunos nos ponen, creo que nos las pusimos nosotros solos, nos pusimos la vara tan alta que en los últimos tres años venimos jugando Finales cada seis meses.

“Unas se han ganado, otras se han perdido, que son cosas del futbol, por eso es un deporte tan lindo donde se gana, se pierde y se empata, te da revancha cada seis meses y así que estos seis meses volvemos a tener revancha y ojalá que podamos aprovecharla nuevamente”, señaló el argentino en conferencia de prensa en las instalaciones de Zuazua.

Apenas el 28 de mayo pasado Tigres cayó en el juego definitivo de la Final del Clausura 2017 ante las Chivas del Guadalajara, por lo que se podría pensar en que los felinos entrarán al Apertura 2017 con la mentalidad de conseguir una revancha deportiva.

“Quizá no logramos la última Final, pero hace seis meses sí fuimos campeones, entonces todo el tiempo el futbol te da revancha y cada campeonato lo vamos tomando así y ojalá que este torneo nos vaya tan bien como nos viene yendo últimamente, que estemos en una nueva Final y podamos lograr un título como el año pasado”, reiteró.

Ahora el próximo 16 de julio los felinos estarán jugando la décima Final, pues estarán disputándose con las Chivas el Campeón de Campeones en Los Ángeles, California, un trofeo que ya ganaron el año pasado venciendo al Pachuca.

“Sí, siempre es lindo, quiere decir que venimos haciendo las cosas bien y que fuimos campeones, trataremos de afrontarlo con la seriedad que se merece y poder quedarnos con esa copa que para nosotros es importante”, precisó el jugador sudamericano.

AG