NOTIMEX
9 de julio de 2013 / 06:12 p.m.

Ciudad de México • La aseguradora de automóviles El Águila expandirá sus operaciones a la zona del Bajío ante el crecimiento que muestra la región, la cual se espera aporte entre 5.0 y 10 por ciento de sus ventas en los próximos cinco años, adelantó el director general de la empresa, Juan Patricio Riveroll.

Con una inversión de 10 millones de pesos, la empresa abrirá en septiembre próximo, nuevas oficinas en la ciudad de León, desde donde buscará abarcar los mercados de Guanajuato, Celaya, Querétaro y Aguascalientes, precisó en entrevista con Notimex.

"Ahora tenemos el plan ya iniciado de abrir una oficina y tener presencia activa en la ciudad de León, estamos en el proceso de adecuar las oficinas allá, teniendo como objetivo iniciar operaciones en el mes de septiembre de este año", comentó el directivo.

El Águila es una aseguradora especializada en automóviles particulares, con presencia en la zona metropolitana del Valle de México, y oficinas en Puebla, Monterrey y Guadalajara, "en las que vamos logrando una penetración en esos mercados paulatina, pero muy sólida".

Riveroll destacó que para 2013, la compañía prevé terminar con una venta de primas aproximada a 400 millones de pesos; mientras que la oficina de León (que es la única que se abrirá en 2013), en cinco años, podría estar generando entre 20 y 40 millones de pesos.

"Nuestra expectativa es que esa zona del Bajío pueda a llegar a representar después de un periodo de cinco años, entre el 5.0 y 10 por ciento de las ventas totales de la compañía", lo cual llegaría a representar más o menos cerca de 10 mil clientes en la zona, previó.

Respecto al seguro obligatorio de automóviles que circulen en carreteras federales, que entrará en vigor en los siguientes meses, indicó que no prevé registrar una generación de primas extremadamente alto debido a que se cobrarán montos bajos porque sólo cubre responsabilidad civil, es decir los daños que alguien puede causar a terceros tanto en su persona como en sus bienes.

Sin embargo, será importante el número de personas que estarán protegidas, si se considera que alrededor de 75 por ciento de los vehículos que circulan en el país no cuentan con un tipo de seguro, por lo tanto, "en cuanto al número de personas sí se debe incrementar sensiblemente", opinó.