28 de febrero de 2013 / 10:08 p.m.

Monterrey  • Armando Garza Sada, presidente de Alfa, consideró que las expectativas económicas para México son muy favorables e incluso no vistas desde los años sesentas.

Realmente hay un buen entorno de negocios. México es un país sub financiado, esto permite que haya una expansión de crédito y competitividad lo cual genera empleos formales y financiables, este contexto lleva a que estén dadas las condiciones para que se incremente la demanda notablemente.

Añadió que en México se estaría "viviendo un período de desarrollo económico no visto desde los años sesentas, además creo que hay un buen equipo de gobierno que comprende y entiende lo que está haciendo y confío en que el barco vaya por buen camino".

El empresario en conferencia de prensa hizo referencia a la competencia que se ha dado entre China y México por el mercado Norteamericano, al respecto consideró que en este momento, en China se está encareciendo la mano de obra y algunas materias primas lo que le ha restadocompetitividad, dado que esto fue en el pasado un elemento que se destacaba como una ventaja competitiva para China frente a México.

Garza Sada, presidió este mediodía la asamblea anual ordinaria, donde se aprobó el pago de un dividendo en efectivo por 0.023 centavos de dólar por acción.

El CEO de Alfa, comentó que la compañía enfrenta un buen panorama para este año y seguirán explorando oportunidades de futuras adquisiciones.

Al día de hoy, "vemos para Sigma Alimentos como unas 25 empresas interesantes y con oportunidades de que una de ellas podamos adquirir", señaló por su parte Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa quien acompañó durante la rueda de prensa al empresario Garza Sada.

ESTHER HERRERA