JAIR RAMOS
2 de febrero de 2017 / 09:40 a.m.

Fue durante su paso por Pachuca cuando Jürgen Damm pudo cumplir uno de sus sueños, entrenar con jugadores de talla internacional, así lo reveló en el programa de La Hora de Willie en RG La Deportiva.

Esto sucedió hace algunos años cuando se trasladó a unas pruebas con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra. Jürgen entrenó con los equipos filiales y una semana con el primer equipo que era dirigido por Alex Ferguson. Ese Manchester contaba con Javier Hernández y estrellas mundiales.

Incluso, el considerado segundo jugador más rápido del mundo contó una curiosa anécdota en donde le ganó en velocidad al francés Patrice Evra en una práctica.

“Van Persie, Rooney, Valencia, todos, David de Gea. En una me la dan, le doy una pared a Van Persie, me la regresa y le gano a Evra a velocidad, tiro el centro y Rooney la mete”, dijo.

El tenis, otro de sus deportes

No sólo la charla con Willie González fue sobre el presente de este elemento, Damm también habló sobre su herencia alemana, y compartió con los conductores el amor a otro deporte, el tenis.

“Yo nací es Tuxtla Veracruz, de ahí es mi mamá, mi papá es de la Ciudad de México, mis abuelitos son de Alemania, de hecho mi bisabuelo era médico de los Nazis.

“Hubo un lapso y muy interesante de mi vida de los nueve años hasta los doce que me metí cañón al tenis, mi papá le encanta el tenis. Me metí durísimo al tenis y llegue a ser el número dos de Jalisco”, recordó.

Incluso, el camisa 25 confesó que su tenista favorito es el suizo Roger Federer, a quien considera como el mejor del momento y de todos los tiempos.