ROBERTO FLORES | @betoflores67
8 de septiembre de 2016 / 03:32 p.m.

Dicen que en la forma de agarrar el taco se conoce al que es tragón y a Nahuel Guzmán le bastó ver a Andy Delort este jueves en un interescuadras para definirlo de esta forma: explosivo y decisivo en la definición.

El portero de los Tigres mencionó que no ha visto mucho de la carrera de su nuevo compañero, pero al verlo entrenar y participar en el trabajo de futbol es claro que tiene unas condiciones que será de ayuda para el equipo.

“Es un jugador que tiene la experiencia de jugar en Europa, realmente vi poco, no mucho de lo que ha hecho en su carrera, sí notas en uno o dos entrenamientos que tiene características ofensivas explosivas de tres cuartos para adelante, definidor, decisivo a la hora de terminar una jugada y potente.

“Creo que es un jugador que puede jugar tanto por el centro como por las bandas, sabe moverse en todo el frente de ataque y es una variante más, una herramienta más a este equipo que ojalá se pueda adaptar lo más rápido posible”, explicó Guzmán en conferencia de prensa.

Cabe señalar que este jueves en el interescuadras realizado en la cancha del Universitario, Delort estuvo con los suplentes, pero durante la parte final de la práctica fue colocado en el eje del ataque de los titulares, en sustitución de Lucas Zelarayán.

Andy marcó dos goles en el entrenamiento, uno con cada equipo, jugando como puntero y colocando Ferretti a André-Pierre Gignac como media punta, con Ismael Sosa por derecha y Javier Aquino por izquierda para abrir la cancha.

Nahuel Guzmán mencionó que el viaje de regreso de la fecha FIFA fue cansado, igual en el caso de Gignac, pero ambos ya pudieron trabajar sin problemas de cara al duelo de este fin de semana al visitar al Morelia.

“Fueron dos viajes que fueron incómodos porque tuve que regresar hasta Perú porque no había vuelo directos para acá, pero por suerte llegué anoche, cansado del viaje, me imagino que el de André también, pero pudimos descansar y no habrá problemas.

“Ya hoy nos pusimos a disposición del técnico, entrenamos a la par del grupo así que estamos a disposición, con el entrenamiento de futbol de cara al enfrentamiento del sábado”, señaló el “Patón” tras el entrenamiento de este jueves.

De acuerdo a todo esto, Andy Delort estaría viendo minutos de juego y debutando con la casaca 9 de los Tigres entrando como revelo durante el partido y conforme las circunstancias del mismo lo requieran.

La alineación que se perfila es la misma que ha venido utilizando, aunque la única duda es si va Torres Nilo o Alberto Acosta de inicio en la lateral izquierda.

Tigres entrenará este viernes por la mañana en Zuazua y de ahí partirá al Aeropuerto Internacional de Monterrey para viajar a Morelia en punto de las 15:00 horas.