21 de enero de 2013 / 10:05 p.m.

La mina ubicada al sur de Sonora tiene un gran potencial cerca de la superficie y es fácilmente explotable, aseguró la empresa de exploración.

 Ciudad de México • Minaurum Gold Inc. informó que el ciento por ciento de las 12 mil 291 hectáreas del proyecto de oro, plata y cobre de Adelita, ubicado al sur de Sonora, tiene un gran potencial cerca de la superficie y es fácilmente explotable.

En información publicada en su portal de internet, la firma destacó que con ello recupera el control del proyecto que ha estado trabajando en conjunto con Ocean Park Ventures, Corp. (OCP).

La firma explicó que la mina Adelita, ubicada a seis kilómetros al este de la mina de plata Alamo Dorado de PanAmerican Silver Corp. presenta mineralización de alta ley de oro, plata y cobre tipo skarn (rocas metamórficas regionales o de contacto) cerca de la superficie.

Dicha mineralización se extiende de forma intermitente durante cuatro kilómetros a lo largo del contacto del Mezquital Pórfido de Cobre-Molibdeno.

Detalló que los resultados pendientes de la perforación realizada durante 2012 por OCP tenían por objetivo la veta de Cerro Grande y la perforación inicial en el pórfido Mezquital, los cuales serán reportados una vez que se reciban los núcleos.

Al respecto, el presidente de Minaurum y consejero delegado, Darrel Rader, manifestó su satisfacción por recuperar el control de Adelita, la cual tiene un gran potencial cerca de la superficie y fácilmente explotable.

Lo anterior se debe a que dicha zona posee una alta ley de cobre, plata y oro y una mineralización tipo skarn de cobre-molibdeno contiguo a un sistema de pórfido (roca eruptiva, compacta y dura con cristales).

Minaurum Gold es una empresa de exploración que se ha acreditado con el descubrimiento de más de 200 millones de onzas de plata y ocho millones de onzas de oro en México y ha movilizado 400 millones de dólares en financiamiento para el desarrollo de recursos.

NOTIMEX