mayela santoyo
5 de abril de 2016 / 11:16 p.m.

Jugar con un hombre menos le dio a Tigres el ingrediente de motivación necesaria para no dejarse caer y lograr el triunfo que les dio el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico de los felinos Ricardo Ferretti más que molestarse por la expulsión de Jesús Dueñas al minuto 71, destacó la astucia y coraje que pusieron sus jugadores y encontrar los goles que vencieron 2-0 al Querétaro en la Semifinales.

"Siempre que se gana con un hombre menos se valoran muchas cosas, pero principalmente me preguntó ¿por qué no jugar así?; parece que con diez teníamos doce y con once parecía que teníamos diez, que bueno que así resultó, pero el ingrediente se puede decir que algo mejor son super hombres y el próximo partido porque no iniciamos con 10 y esas cosas, hasta se puede pensar en este asunto, pero tenemos que pensar en cosas positivas que si hay muchas por el triunfo pero también hay que ser analítico y ver que hay mucho por mejorar también.

"Si once contra once nosotros si estábamos controlando, creo que con diez y con once dominamos el encuentro pero cuando viene la expulsión entra algo de duda no, y los jugadores redoblaron y se metieron mucho más en el partido y al final se logra el triunfo, ahorita es muy sencillo decir que nunca dude porque se ganó pero cuando viene la expulsión si dude que a lo mejor no ganar, ir a los penales, pero lo bueno que los jugadores hicieron bien las cosas y sacaron el resultado", recalcó 'Tuca' al final del encuentro en conferencia de prensa.

Tigres aún no puede ponerse a pensar en Japón ya que hay un camino que seguir y eso lo dejó claro el estratega de los auriazules ya que en su mente esta primero el partido que viene que es el de la Liga Mx ante los Tuzos.

"Tenemos que enfrentar a un rival (Final) y que también va a querer lo mismo que nosotros vamos a ver cuando se llegue al partido no nada más el que tiene más méritos pero aparte de merecer lograr este boleto que es al Mundial de Clubes, pero no, no me gusta estar haciendo alardes de que ya me veo allá.

"Lo único que estoy seguro es que el estado anímico cuando se gana es distinto que a cuando se empata o se pierde, pero llegar aquí y decir cosas no tiene caso, tenemos que esperar el partido del sábado y ver qué pasa, yo creo que ahorita todos van satisfechos y a partir de mañana recuperarnos para enfrentar a Pachuca el sábado", destacó Ferretti.

Lo que sí resaltó el 'Tuca' fue el gran trabajo que ha hecho la directiva felina desde el 2010 en ponerse objetivo altos y que la institución de la UANL sea reconocida y logre méritos importantes como el de ahora estar en una Final más internacionalmente.

"Desde el 2010 cuando Don Lorenzo invita al Ing. Alejandro Rdz. y Miguel Garza y ellos nos invitan desde la primera platica que tuvimos y la situación complicada era evitar el descenso pero la mentalidad de Don Lorenzo era de nunca estancarse y si lograste algo siempre decía ¿qué es lo que sigue? y lo que sigue es trabajar y trabajar y buscar hacer lo mejor posible las cosas y estamos en un punto que digamos es agradable el estar en esta situación que durante cinco años hemos logrado y esto no es motivo para echarnos a descansar"

"No hay nada más importante que en el equipo y hoy llegamos a otra final la institución ha trabajado para esto, todos nosotros buscamos poner el granito de arena y el trabajo para las cosas yo creo que es una labor de mucha gente y todos hasta ahorita pueden sentirse que ahí vamos en el camino ahora hay que jugarla, hay que trabajar para mejorar ciertas cosas", finalizó.