21 de enero de 2013 / 05:17 p.m.

Ciudad de México • La empresa de telecomunicaciones Axtel informó que amplió al 24 de enero de 2013 la fecha de consentimiento anticipado en las ofertas de intercambio iniciadas por su subsidiaria Axtel Capital.

Lo anterior, como parte del intercambio de hasta la totalidad de su 7.625 por ciento Senior Unsecured Notes y 9.0 por ciento de Senior Unsecured Notes, con vencimientos en 2017 y 2019, respectivamente.

Señala que esas notas serían cambiadas por una combinación de Senior Secured Notes, Peso-denominated Senior Secured Convertible U.S. dollar-indexed Notes y efectivo.

Al respecto, el director Ejecutivo de Finanzas de Axtel, Felipe Canales, comentó que algunos tenedores de bonos no pudieron entregar sus bonos dentro del plazo, por contratiempos administrativos.

"Por lo anterior, estamos extendiendo el plazo para que aquellos tenedores de bonos que así lo decidan, puedan entregar sus bonos y recibir la Prima de Consentimiento Anticipado", señaló.

La firma indica que ha recibido la participación de la mayoría de los tenedores de ambos bonos vigentes, lo cual le permitirá cerrar la transacción sujeto a las condiciones establecidas en el documento de oferta de intercambio.

Sin embargo, reitera, ha decidido extender la fecha de consentimiento anticipado para que los tenedores que todavía no participan y que decidan hacerlo reciban la Prima de Consentimiento Anticipado.

NOTIMEX