RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
18 de septiembre de 2015 / 01:29 p.m.

En la edición 105 del Clásico Regio, además de estar en juego el orgullo regional, el duelo también tendrá como uno de los atractivos el alto número de jugadores extranjeros en ambos equipos.

Sumando sus dos plantillas, los felinos y los albiazules suman un total de 18 jugadores nacidos fuera de México entre sus filas. Aunado a ello, hay que mencionar la presencia de extranjeros también llega a los banquillos ambos equipos, gracias a Ricardo Ferretti (Brasil) y Antonio Mohamed (Argentina).

Los auriazules cuentan con Nahuel Guzmán (Argentina), Juninho (Brasil), Damián Álvarez (Argentina), Egidio Arévalo (Uruguay), Guido Pizarro (Argentina), Joffre Guerrón (Ecuador), André-Pierre Gignac (Francia), Ike Uche (Nigeria) y Rafael Sobis (Brasil). Además cabe destacar el caso de José Torres, quien nació en los Estados Unidos, sumando un total de 10 jugadores originarios de otros países. Cabe resaltar que el ‘Cacha’ y el nigeriano no verán acción por cuestiones físicas.

El alto número de extranjeros es un factor que también se da en la ‘Pandilla’, la cual cuenta en sus filas con 8 elementos nacidos fuera de territorio mexicano. La lista la conforman Stefan Medina (Colombia), José Basanta (Argentina), Neri Cardozo (Argentina), Walter Gargano (Uruguay), Dorlan Pabón (Colombia), Edwin Cardona (Colombia), Rogelio Funes Mori (Argentina), además del caso de Edgar Castillo (Estados Unidos) quien posee la doble nacionalidad mexicana. Todos están contemplados para el duelo de este sábado.