ROBERTO FLORES
15 de junio de 2016 / 02:32 p.m.

José Rivas se manifestó en contra de la nueva regla 10/8 en la que se abre la puerta a más extranjeros en el futbol mexicano, pero dijo entenderla porque a final de cuentas el jugador foráneo es más barato que el nacional.

El defensa de los Tigres dijo que espera que ahora que vendrá muchos más jugadores de otros países sean de calidad y que ésta sea una de las causas por las que los directivos hayan tomado la decisión de jugar con hasta 10 no nacidos en México por partido.

"Ya analizándola y viendo todo no estoy de acuerdo, pero yo no soy quien toma la decisión, ya se decidió y ahora los mexicanos hay que meterle mas entonces. Me voy más que nada porque el sudamericano es más barato a lo mejor no piden tanto dinero como hoy el mexicano", afirmó el canterano felino.

“El mercado mexicano es más caro, esa quizá es la posibilidad, pero quiero pensar que cada equipo tiene visores y traerá gente de calidad, para eso se abre esa regla también".

Eso sí, para la “Palma” esto debe hacer que los jugadores aztecas no se duerman en sus laureles y saquen la casta para trabajar mucho más y pelear fuertemente por un lugar en las formaciones titulares de los equipos.

"Como todas las decisiones tiene sus pros y contras, ahora el mexicano hay que meterle más, siempre se dice que hay pocos delanteros mexicanos y bueno ahora hay que trabajar más para poder sobresalir más.

"Habrá más competencia no sé si menos oportunidades pero día a día hay que pensar que es tu último entrenamiento. El chiste es preparar bien, siempre lo he dicho uno que está afuera esperando oportunidades hay que prepararse, hay que seguir trabajando y mejorar en cada posición", señaló el oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz.

De hecho, el que se haya aprobado esta nueva regla en la que de los 18 elementos convocados para cada encuentro deba haber por lo menos 8 mexicanos y hasta la posibilidad de 10 extranjeros, es una causa de que muchos jugadores que estaban en el Máximo Circuito hayan ido a parar a la Liga de Ascenso para el próximo torneo.

"Eso es algo triste, ellos deben sentir algo así, el ir a la Primera División A (sic) la verdad no es lo más grato y no es menospreciarla, pero uno cuando está en Primera División trata de mantenerse, pero esperemos tenerlos de regreso pronto".

"Toda la historia que tengo aquí en Tigres siempre ha sido así, traen refuerzos en todas las posiciones y no pasa nada, la verdad no me preocupa”, reiteró Rivas.

Por lo pronto, la nueva reglamentación está causando polémica, pero José Rivas no lo ve como una excusa para que los mexicanos no luchen al máximo por ganarse un lugar en el once titular de sus equipos.