14 de mayo de 2013 / 08:43 p.m.

Ciudad de México• La automotriz japonesa Nissan llegó a un acuerdo con General Motors (GM) para la fabricación del modelo Chevrolet City Express en su planta de Cuernavaca, Morelos.

La compañía nipona informó que este vehículo, basado en el Nissan NV200, será distribuido en Estados Unidos y Canadá a través de la red de concesionarios Chevrolet de la estadounidense y estará disponible a la venta en otoño del próximo año.

Al respecto, el vicepresidente de Flotillas y Ventas Comerciales de GM en la Unión Américana, Ed Peper, resaltó que sus clientes han pedido un vehículo de entrada en el segmento de los camiones comerciales pequeños, por lo que con esta adición reforzarán posición en este segmento.

En tanto, su contraparte de Nissan, Joe Castelli, afirmó que trabajar con socios para ampliar mercados que integren sus productos innovadores, impulsa el crecimiento de la empresa y la eficiencia de manufactura, mediante el aprovechamiento de su capacidad para satisfacer la creciente demanda en este segmento.

De hecho, la compañía nipona resaltó que el precio del Nissan NV200 se encuentra entre los más bajos de su clase, debido a los reducidos costos de mantenimiento, la alta eficiencia de los motores y transmisiones.

"Este hito refleja la más alta calidad, productividad y reputación adquirida por el equipo de manufactura de Nissan en el país", resaltó el presidente y director general de Nissan Mexicana José Luis Valls.

MARISELA LOPEZ