25 de julio de 2013 / 08:10 p.m.

 

Ciudad de México • Los sobresalientes resultados de Facebook Inc aplacaron los temores de que la compañía pudiera enfrentar dificultades en generar ingresos por publicidad en teléfonos móviles y llevaron a varios agentes de Wall Street a elevar su precio meta de la acción.

Facebook, cuyos títulos abrieron con un alza del 28 por ciento, reportó el miércoles un aumento en sus ingresos en el segundo trimestre, en el que la publicidad en móviles representó un 41 por ciento de sus ingresos totales por anuncios.

Si bien están un poco lejos de los 38 dólares de la oferta pública inicial, las acciones alcanzaron los 34 dólares, un precio que no se veía desde su segundo día en el mercado, en mayo del año pasado.

Al menos 16 corredores de bolsa elevaron sus precios meta en hasta 9 dólares por acción, un marcado contraste con las bajas previas en medio de temores de que la compañía tuviera problemas en generar ingresos por publicidad en móviles.

Los ingresos por teléfonos de alta gama y tabletas representaron casi la mitad de las ventas totales de publicidad en el segundo trimestre.

"La masiva audiencia de Facebook será irresistible para los anunciantes en momentos en que la compañía se prepara para lanzar los avisos de 15 segundos, que podría ser el próximo negocio multimillonario de Facebook", dijeron analistas de Jeffries & Co en una nota.

Instagram, el sitio de fotografías con 130 millones de usuarios que adquirió Facebook, también parece listo para la introducción de publicidad y podría ser uno de los mayores generadores de ingresos de la compañía, dijeron los corredores.

Analistas de Morgan Stanley esperan que los anuncios de video impulsen los ingresos por sobre un 10 por ciento. Se espera que Facebook lance el servicio en el cuarto trimestre.

Al menos 11 corredores, como Goldman Sachs, JP Morgan, RBC Capital Markets y Cantor Fitzgerald, tiene un precio meta en o superior a los 38 dólares de la OPI, un nivel al que la acción nunca volvió a llegar desde su primer día de cotización en bolsa.

Mientras un creciente número de consumidores se conectan a la red a través de sus teléfonos, las compañías de internet han luchado con el desafío de mostrar anuncios en sus pantallas.

La semana pasada, Google Inc reportó resultados del segundo trimestre menores a las estimaciones de Wall Street, debido a que una disminución de los precios de su publicidad en internet pesó en el resultado general.

REUTERS