Notimex 
13 de agosto de 2013 / 09:56 p.m.

 

Ciudad de México  • Facebook busca reforzar su plataforma móvil con la compra de la empresa Mobile Technologies, desarrolladora de la aplicación Jibbigo, la cual permite realizar traducciones de forma automática.

Esta aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, funciona como traductor de más de 20 idiomas y se puede utilizar sin conexión.

El director de productos de la red social, Tom Stocky, aseguró que están emocionados de anunciar esta adquisición, toda vez que Mobile Technologies, fundada en 2001, está detrás de algunas de las soluciones de reconocimiento de voz líder en el mundo y la tecnología de traducción automática.

"Aunque más de mil millones de personas en todo el mundo ya usan Facebook cada mes, siempreestamos buscando maneras de ayudar a conectar el resto del mundo también", afirmó.

El directivo de Facebook expuso que la tecnología de voz se ha convertido en una forma cada vez más importante para las personas a navegar por los dispositivos móviles y la web, la cual les ayudará a afrontar estos cambios.

"Creemos que esta adquisición es una inversión en nuestra hoja de ruta del producto a largo plazo, a medida que seguimos hacia la misión de nuestra empresa", precisó Tom Stocky.